Muere el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz

Muere el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz

Dietrich Mateschitz, propietario del 49% de Red Bull, falleció a los 78 años. El austríaco, nacido en Sankt Marein im Mürztal, Estiria, el 20 de mayo de 1944, era considerado un auténtico icono de las finanzas, sobradamente conocido por su gran apuesta por los deportes, especialmente en la F1, pero también en toda clase de competición del motor y, más recientemente, en el fútbol. Mateschitz creó un modelo a seguir, pionero en la publicidad de alto impacto, con su equipo de F1 como mayor exponente de su imperio. 

Mateschitz creó la bebida energética más famosa del mundo después de que en un viaje a Tailandia probara una bebida llamada Karting Daeng, que se convirtió en la base de lo que es hoy día su Red Bull. Fundó la marca en 1984 junto con Chaieo Yoovidhya, el creador de Krating Daeng. Tal fue su éxito y expansión, que en 2008 la bebida ya estaba presente en 184 países. 

Aunque Red Bull no debutó en la F1 como equipo y estructura propia hasta 2005, la compañía ya estuvo presente desde mucho antes en el ‘Gran Circo’ con su patrocinio de Sauber desde 1995. En 2004, Mateschitz dio el paso definitivo con la compra del equipo Jaguar Racing en noviembre de 2004. Y en 2005, comprarían Minardi para crear su equipo ‘B’, el actual ‘AlphaTauri’, que sirve como plataforma de salto a la Fórmula 1 para su enorme y prolífera academia de jóvenes talentos. A día de hoy, Red Bull cuenta con 4 títulos de Constructores y la noticia del fallecimiento de su propietario llega justo el fin de semana en el que el equipo de Milton Keynes puede lograr el Mundial de Constructores de 2022. 

Además, Red Bull ganó 4 títulos de pilotos consecutivos con Sebastian Vettel de 2010 a 2013 y dos consecutivos más en las dos últimas temporadas, 2021 y 2022. El imperio de Red Bull no se acaba en sus equipos de F1, sino que además cuenta con la propiedad del Circuito de Estiria, el Red Bull Ring, donde se disputa el GP de Austria de F1. A ello hay que sumarle que el equipo de las bebidas energéticas fabrica desde este año sus propios motores con la creación de Red Bull Powertrains, con la llegada de personal de Honda a su fábrica entre muchos otros empleados para la gestión y desarrollo de sus actuales propulsores de F1. 

En todo deporte de motor, extremo y ahora… en el fútbol

Red Bull es una marca que está presente en todo tipo de categorías del motorsport mundial, patrocinando a múltiples pilotos y equipos, y también apostó con fuerza por los deportes extremos y de riesgo. También decidió dar el paso a un gigante como el fútbol con la compra de equipos como los actuales RB Leipzig, New York Red Bull, RB Salzburgo y el Bragantino brasileño. 




Source link