Muere Just Fontaine, leyenda de Francia

Muere Just Fontaine, leyenda de Francia

Francia llora la muerte este miércoles de Just Fontaine, una auténtica leyenda del fútbol en su país que aún ostenta el récord histórico de goles anotados en un solo Mundial. El ex delantero de la selección gala, que ha fallecido a los 89 años de edad, marcó 13 tantos en el Mundial de Suecia en el año 1958.  

Fontaine, que militó en un Reims con el que alzó tres títulos de liga, tuvo una carrera afectada por las por las lesiones, lo que le habrá impedido dejar una huella aún mayor sobre el terreno de juego, pero los recuerdos que deja son imborrables. Con la selección de Francia anotó 30 goles en 21 partidos entre 1953 y 1960.

Fontaine no nació en Francia, sino en Marrakech, Marruecos, que para el año de su natalicio (18 de agosto de 1933) estaba bajo dominio francés. Pasado el aluvión de la Segunda Guerra Mundial, exactamente cinco años después, llegó su debut como profesional. Fue en el Union Sportive Marocaine, un equipo marroquí en el que estuvo hasta 1953.

La carrera de Fontaine como jugador llegó a un abrupto final en 1962 con solo 28 años después de dos fracturas dobles en una pierna. “Se habla mucho de mi récord pero lo hubiera cambiado por cinco o seis años más, porque el fútbol era mi pasión. Estuve en lo más alto y gané mucho dinero en la época”, dijo. Como entrenador, Fontaine ayudó al PSG a ascender a la primera división en 1974.




Source link