Noticias Internacionales

Muere Luca Attanasio, embajador italiano en el Congo, tras ataque a un convoy de la ONU

El embajador de Italia en la República Democrática del Congo y otras dos personas murieron el lunes en un ataque a un convoy de la ONU en el este del país, informaron el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y autoridades del Parque Nacional de Virunga.

El convoy fue atacado alrededor de las 10:15 hora local (0815 GMT) durante un intento de secuestro por parte de los asaltantes cerca de la ciudad de Kanyamahoro, a pocos kilómetros al norte de la capital regional Goma, dijo el Parque Nacional de Virunga a Reuters.

El embajador italiano, Luca Attanasio, y un policía militar que viajaba con él fueron asesinados, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano en un comunicado.

 

El presidente de la sociedad civil en el territorio de Nyiragongo, Mambo Kawaya, señaló que entre los muertos figura también el conductor del vehículo.

El lugar del suceso es el mismo en el que en 2018 fueron secuestrados dos turistas británicos, agregó.

No estaba inmediatamente claro quién estaba detrás del ataque. No hubo una reivindicación inmediata de responsabilidad.

Decenas de grupos armados operan en Virunga y sus alrededores, que se encuentra en la frontera del Congo con Ruanda y Uganda. Los guardas del parque han sido atacados en repetidas ocasiones, incluidos seis que murieron en una emboscada el mes pasado.

Personal diplomático y político de Italia y otros países, han expresado sus condolencias y solidaridad con la familia de Luca Attanasio y el militar que lo acompañaba.

Con información de Reuters




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications