Muere Marciano Cantero, líder y vocalista de Enanitos Verdes


ARGENTINA – Marciano Cantero, el vocalista de la banda Enanitos Verdes, murió este jueves a los 62 años, en Mendoza, Argentina, donde estaba internado en la Clínica de Cuyo. 

Desde hace una semana, medios argentinos habían reportado que el artista había sido operado de urgencia la semana pasada y le habían extirpado un riñón y parte del bazo.

Javier Cantero, hijo del vocalista, confirmó el deceso de su padre ante periodistas. “Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días”.

“Por más que estoy muy triste, miro esto, 30 años pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días”.

Cantero dijo que tras la cirugía a la que fue sometido, hubo días buenos para su padre, pero que todos sabían que la situación era crítica y el panorama no era bueno.

“Quiero que no solo lo recuerden como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”, expresó su hijo, que recientemente celebró su cumpleaños y Marciano Cantero lo compartió con el mundo.

¿Quién era Marciano Cantero?

Horacio Eduardo Cantero Hernández, su nombre completo, aunque años más tarde fue conocido como Marciano Cantero, dio sus primeros pasos en el mundo artístico en Mendoza junto al guitarrista Felipe Staiti y el baterista Daniel Píccolo. A fines de los años 70 se convirtieron en la banda más popular de esa región y migraron a probar suerte en Buenos Aires.

Sus primeros pasos fueron duros, aunque lograron abrirse paso por su enorme talento aunado a la simpatía y gran sentido del humor que caracterizaban al vocalistas.

Enanitos Verdes logró el éxito mayor con su segundo álbum, Contrarreloj, producido por Andrés Calamaro, donde destacan los hits La muralla verde, Cada vez que digo adiós y Tus viejas cartas.

Los músicos argentinos no pararon nunca y recién habían retomado su gira de aniversario por sus 40 años, que había quedado trunca por la pandemia de COVID-19.




Source link