México

Muere posible portador de variante del virus de Covid-19 detectado en NL | Video

El secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos, detalló que la muestra del ahora fallecido está siendo estudiada por el Indre.

El posible portador de la variante (B117) del SARS-CoV-2 que provoca la Covid-19 falleció en un hospital de Pemex en la primera semana de enero, informó este martes el secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos.

En conferencia de prensa, el funcionario recordó que este lunes dio a conocer el caso de un paciente que tenía similitud del “genoma del 96.3 por ciento al de la cepa británica, esperamos que salga el resultado, también se está estudiando el caso de la esposa”, añadió.

“Fue un paciente de más de 60 años de edad que fue atendido en el Hospital de Pemex; el 9 de diciembre inició con síntomas, tenía antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión y obesidad (…) fue evolucionando hacia el empeoramiento y falleció”.

Te recomendamos: Muestra tomada en NL es 96.3% similar a la nueva variante del virus de Covid-19

Indicó que la muestras fue enviada este lunes al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) para que fuera estudiada y se pueda determinar la presencia de esa nueva variante en la entidad.

Indicó que se están analizando los estudios realizados al círculo familiar cercano del fallecido –esposa, hijos y nuera-, a quienes se les realizó una prueba Covid-19.

Este lunes, la Secretaría de Salud de NL informó que inició un muestreo en 30 pacientes con carga viral alta y con valores fuera del rango normal, luego del incremento de la nueva variante detectada en Reino Unido (B117), entre ellos, el ahora occiso.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones