MIAMI, Florida – Un trabajador que quedó atrapado en un desagüe pluvial en un canal en el noroeste de Miami-Dade murió este jueves por la tarde en un hospital local.
La investigación preliminar indica que este buzo estuvo atrapado debajo del agua por 40 minutos. El incidente ocurrió en la cuadra 2400 de la calle 119 de noroeste aproximadamente a las 10:36 a.m.
Según las autoridades, sus compañeros llamaron al 911 cuando perdieron comunicación con el hombre y en minutos, 20 unidades del departamento de bomberos de Miami-Dade respondieron al lugar.
“Llegamos e inmediatamente pusimos divers en el agua para buscar al trabajador que estaba perdido”, dijo Rogelio Vandamas, jefe del batallón 12 del Departamento de Bomberos de Miami Dade.
Oficiales dicen que el operativo para sacarlo fue difícil debido a que el acceso era limitado y casi no había visibilidad por la densidad del agua.
Aunque los rescatistas lograron extraer al trabajador del ducto y de inmediato, fue aerotransportado a un hospital en condición crítica, falleció poco después.
Compañeros de trabajo dicen que están muy afectados por lo que sucedió.
De momento, las autoridades no han revelado la identidad del hombre que murió.
Source link