Noticias Internacionales

Mueren tres rehenes israelíes en ataque de Israel en Gaza

Las Brigadas de Al Qasam, ligadas a Hamás, anunciaron en un comunicado que tres personas israelíes que mantenían como rehenes, fallecieron tras un ataque de Israel sobre la Franja de Gaza este miércoles.

“Tres sionistas retenidos murieron como resultado de bombardeos sionistas anteriores (por parte de Israel) sobre la Franja de Gaza“, dijeron e identificaron a esas personas como Kfir Bibas, un bebé de diez meses y Ariel, de cuatro años de edad, junto con su madre, Shiri Silverman Bibas.

Foto: Reuters

La familia Bibas era de origen es argentino-israelí y eran residentes del kibutz Nir Oz, una comunidad israelí cercana a Gaza y fueron tomados como rehenes junto al padre de familia, Yardén Bibas, durante el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre pasado, cuando 240 rehenes más fueron llevados a Gaza.

En los últimos días, se liberaron 81 rehenes en un intercambio, generando controversia porque la familia Bibas no fue liberada, a pesar de que el bebé de 10 meses era el más pequeño de los rehenes, reportó la agencia EFE.

El portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichai Andraee, dijo que la familia Bibas fue inicialmente secuestrada por Hamás, pero luego fue enviada a otro grupo armado palestino en la zona de Jan Yunis.

Como parte del pacto de canje de rehenes y presos, se espera que este miércoles sean liberadas 10 personas cautivas israelíes a cambio de 30 presos palestinos, incluyendo mujeres y niños.

La tregua termina esta noche, pero continúan las negociaciones para una posible extensión adicional.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button