Noticias Internacionales

Muertes por Covid en Rusia superan las 700 mil

Las muertes por Covid-19 en Rusia superaron la marca de 700 mil este viernes, mostraron cálculos de Reuters basados en nuevos datos del servicio estatal de estadísticas Rosstat.

Rosstat dijo el viernes que 54 mil 630 personas fallecieron por Covid o causas relacionadas en diciembre, luego de que los decesos mensuales por coronavirus alcanzaran un récord de casi 90 mil en el mes anterior y convirtieran a Rusia en el segundo país con mayor número de muertes en el mundo después de Estados Unidos.

Esto significa que el número total de muertos por la pandemia en Rusia alcanzó los 701 mil 703, según cálculos de Reuters basados en cifras de Rosstat hasta finales de diciembre y datos del grupo de trabajo sobre coronavirus para enero.

Foto: Reuters

La variante ómicron aún no ha afectado significativamente el número de muertos en Rusia. La cifra de infecciones diarias comenzó a aumentar en enero.

Rusia reportó 98 mil 040 nuevas infecciones diarias el viernes, un récord por octavo día consecutivo, dijo el grupo de trabajo sobre coronavirus.

Los cálculos de Reuters también mostraron que Rusia registró más de 895 mil  muertes en exceso desde el comienzo del brote en abril de 2020 hasta finales de diciembre, en comparación con la mortalidad promedio en 2015-2019.

Algunos epidemiólogos dicen que calcular el exceso de muertes es la mejor manera de evaluar el verdadero impacto de una pandemia.

Reuters


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba