USA

Muertos tras aparentes tornados desde Texas, Oklahoma, hasta el sureste del país


Muertos tras aparentes tornados desde Texas, Oklahoma, hasta el sureste del país 2

Al menos cinco personas murieron el miércoles cuando el clima severo azotó Texas, Oklahoma y el sureste de los Estados Unidos, informó NBC News.

En el este de Texas, al menos dos personas murieron y hasta 30 resultaron heridas después de que un tornado tocara tierra en la ciudad de Onalaska, según Seth W. Christensen, portavoz de la División de Manejo de Emergencias de Texas.

En el este de Texas, al menos tres personas murieron y hasta 30 resultaron heridas después de que un tornado tocara tierra en la ciudad de Onalaska, según Seth W. Christensen, portavoz de la División de Manejo de Emergencias de Texas.

Onalaska está en el condado de Polk, a unas 80 millas al noreste de Houston, donde las autoridades declararon desastre después de las tormentas del miércoles por la noche.

Otro tornado mortal tocó tierra cerca de la ciudad de Madill, en el sur de Oklahoma, alrededor de las 5 p.m. y dañó al menos una docena de estructuras, dijo el Departamento de Manejo de Emergencias de Oklahoma.

Dos personas murieron, dijo Robert Chaney, director de manejo de emergencias del condado de Marshall, y un tercero estaba en estado crítico en un hospital.

El tornado, que ocurrió a unas 100 millas al norte de Dallas, fue parte del clima severo que incluirá fuertes lluvias, inundaciones repentinas y tormentas eléctricas en todo el sudeste, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Había dejado sin electricidad a más de 7,000 clientes el miércoles por la noche, dijeron funcionarios de gestión de emergencias de Oklahoma.

En el este de Texas, se informó sobre daños generalizados en el condado de Polk después de que un tornado tocó tierra en la noche. Temprano en el día, el gobernador Greg Abbott colocó los recursos del estado en espera a medida que se acercaba el clima.

«El estado ya ha desplegado equipos de respuesta y recursos médicos para ayudar a los tejanos necesitados y brindar asistencia a estas comunidades», dijo Abbott en un comunicado. «Nuestros corazones están con nuestros compañeros tejanos esta noche y el estado continuará haciendo todo lo posible para apoyar a los afectados por este clima severo».

En el condado de Polk, a unas 80 millas al norte-noreste de Houston, los funcionarios abrieron una escuela secundaria como refugio de emergencia.

Funcionarios de la Universidad Estatal de Louisiana, Alexandria, en Twitter, informaron que el mal tiempo derribó un edificio en el campus.

El miércoles por la noche, el servicio meteorológico emitió advertencias de tornados para partes de Texas y Louisiana.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.