Inversión

Muestre, no cuente: consejos para nuevas empresas de robótica que levantan una Serie B durante una recesión

Jason Schoettler Colaborador

Levantar una Serie B para cualquier startup es un desafío en este momento, ya que muchos capitalistas de riesgo están retirando inversiones: financiación para rondas de Serie B en todos los sectores. cayó 55% en agosto en comparación con un año antes, por ejemplo.

Pero criar una Serie B para una startup de hardware puede ser aún más difícil. Simplemente, siempre ha sido más difícil lograr que los inversores de riesgo financien un proyecto de robótica en comparación con una empresa de solo software, dados los altos requisitos de capital de la robótica y el mayor riesgo.

Sin embargo, la subida cuesta arriba puede ser mucho más fácil si una startup de robótica puede mostrar un modelo de negocio sólido, métricas medibles y un plan para los próximos 18 meses. Como inversor en empresas de inteligencia artificial y automatización durante más de 20 años, he respaldado a docenas de empresas de robótica y sigo siendo optimista en el espacio.

Debe mostrar que los clientes obtienen un valor real de sus robots, ahorrando tiempo, dinero o ambos.

Aquí hay varias estrategias que los fundadores pueden usar para preparar sus empresas de robótica para una Serie B exitosa.

Muestra cómo funciona tu robot

Los robots son inherentemente visuales (¿alguien puede olvidar que video de los robots de Boston Dynamics bailando?) Entonces, cuando presenta VC en su empresa de automatización, vale la pena demostrar sus robots en acción.

Si sus robots son grandes instalaciones en almacenes o en líneas de fabricación, invite a los capitalistas de riesgo a verlos trabajar. Si son lo suficientemente pequeños para transportarlos, tráigalos a la reunión de lanzamiento. Y siempre tenga videos de alta calidad disponibles para compartir en una computadora o tableta durante presentaciones en persona o en línea para reuniones virtuales. Ver su producto en acción es fundamental para que los inversores se entusiasmen con él.

Mostrar ROI del cliente


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba