Mujer obtiene reembolso por piloto automático de Tesla porque no funcionó

Mujer obtiene reembolso por piloto automático de Tesla porque no funcionó

Un tribunal alemán ordenó al fabricante de automóviles estadounidense, Tesla, que pague a una mujer más de $ 100,000 como compensación por una función de piloto automático que no funciona correctamente en su Model X.

Un tribunal alemán ha ordenado tesla pagar a una mujer 99 416 euros (101 000 dólares) como compensación por una función de piloto automático que no funciona correctamente en su Model X. El piloto automático es una función de asistencia al conductor patentada de Tesla que ha sido objeto de mucho escrutinio en los últimos años. La tecnología está lejos de ser perfecta y Tesla insiste en que no es un reemplazo para un conductor humano y solo debe ser utilizada por una persona totalmente atenta al volante.

El modo de piloto automático básico viene como una característica estándar en todos los vehículos Tesla fabricados después de septiembre de 2014 y ofrece múltiples características de seguridad, incluido el control de crucero adaptativo y la asistencia de centrado de carril. Tesla también ofrece un paquete de piloto automático mejorado opcional por $6,000. Incluye no solo todas las funciones básicas del modo de piloto automático, sino también varias funciones de conducción autónoma completa (FSD), como Autopark, Summon, Smart Summon y Auto Lane Change.

VÍDEO DEL DÍA

Un tribunal de Munich, Alemania, ordenó a Tesla que reembolse al propietario de un Model X casi el precio total del automóvil después de que presentó una demanda contra el fabricante de automóviles por problemas con la función de piloto automático del automóvil. Según un informe de la publicación alemana El espejo, Tesla debe pagar 99.420 euros (101.000 dólares) al cliente agraviado, más un cinco por ciento de interés. Además de eso, la empresa también debe pagar el 80 por ciento de sus honorarios legales.

El frenado fantasma por el piloto automático de Tesla es un problema conocido

Según la demandante, compró el coche en diciembre de 2016 por 112 640 euros (114 500 dólares) y se lo entregaron en marzo de 2017. Pagó 5500 euros adicionales (5580 dólares) por la función de piloto automático, que resultó ser ser una experiencia molesta. Según su queja, el piloto automático no es confiable al identificar obstáculos y, a menudo, activa los frenos sin ningún motivo. El tribunal estuvo de acuerdo con ella y dictaminó que el frenazo repentino suponía un grave peligro para los ocupantes del coche, así como para los demás usuarios de la vía. Tesla aún no ha respondido al veredicto, pero durante el juicio, la compañía argumentó que la función de piloto automático solo está destinada a la carretera y no a la ciudad.

El piloto automático de Tesla se lanzó con mucha expectación, pero aún es un trabajo en progreso en su mayor parte. Un informe reciente de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras) reveló que hubo al menos 273 accidentes de Tesla desde el año pasado mientras se usaban las funciones avanzadas de asistencia al conductor de la compañía, lo que genera más preguntas sobre el modo de piloto automático que ya ha estado bajo el escáner durante mucho tiempo. . El ‘frenado fantasma’, en particular, ha sido informado por usuarios de Autopilot de todo el mundo, incluido EE. UU., donde la NHTSA inició una investigación sobre el fenómeno después de recibir cientos de quejas sobre el problema.

Fuente: El espejo




Source link