DeportesFórmula 1

Multa a Mercedes, pero Hamilton podrá seguir llevando su piercing

Lewis Hamilton podrá seguir usando su piercing en la nariz en el Gran Premio de Singapur por razones médicas, pero su equipo fue multado con 25.000 euros el domingo por no informar a los comisarios.

El organismo rector de la Fórmula 1, la FIA, sancionó a Mercedes por enviar un formulario que indicaba que el piloto británico se había quitado todas sus joyas y piercings de acuerdo con las normas.

«De hecho, Hamilton se había quitado el piercing antes de la carrera. El equipo asumió, sin preguntarle a Hamilton, que había seguido o seguiría el mismo procedimiento para este evento», dijeron los comisarios de la FIA en un comunicado sobre su decisión.

“Los comisarios aceptan que el error de notificación en este caso no fue intencionado ni deliberado. En estas circunstancias, estamos imponiendo una multa de 25.000 euros al equipo”, especifica el texto.

El siete veces campeón del mundo, que saldrá tercero en la parrilla el domingo, dijo a los periodistas que volvería a llevar la joya por consejo de los médicos tras sufrir una infección cuando se la quitó.

«He llevado joyas y mi piercing en la nariz durante años y tuvimos este jaleo a principios de año», dijo Hamilton, refiriéndose a la decisión de la FIA de hacer cumplir estrictamente esta temporada la regla que prohíbe a los pilotos conducir con joyas. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba