Por que TransUnion llevó la cadena de bloques fintech Spring Labs Serie B de $ 30M

Multicoin Capital lidera una inversión de $ 60 millones en Delphia para dar a los inversores minoristas una ventaja frente a los fondos de cobertura

A medida que los inversores minoristas se ven aplastados por las condiciones del mercado, Delphia, una plataforma de inversión móvil, quiere darles una ventaja para enfrentarse mejor a los fondos de cobertura y otros inversores institucionales.

La startup de selección de acciones con características algorítmicas y criptográficas planea recompensar a los usuarios por acceder a sus datos, un modelo que lo ayudó a cerrar una nueva Serie A de $ 60 millones liderada por Multicoin Capital. Otros inversores en la ronda incluyen FTX Ventures, Ribbit Capital centrado en fintech, M13 y Lattice Ventures.

El modelo de token de datos “compartir para ganar” de la startup recompensará a los usuarios a partir de este verano por contribuir con información valiosa, que luego utilizará para ayudar a su modelo a seleccionar mejor las acciones. La empresa ofrece dos tipos de métodos de inversión, uno de los cuales es gratuito (sus selecciones de acciones) y una combinación larga/corta que está abierta a inversores acreditados. Las tarifas pagadas por los inversores más ricos se utilizan para ayudar a recompensar a los usuarios que proporcionan datos, quienes pueden obtener sus recompensas en forma de efectivo o tokens.

El modelo de token de datos de Delphia funcionará como una organización autónoma descentralizada (DAO), cuyos votos están vinculados a su token ERC-20 que los usuarios que proporcionan datos reciben por compartir su información.

“Los DAO son nuevas herramientas para gestionar activos, riesgos y datos. Ya hemos visto mucha experimentación con activos y riesgos, pero no con datos”, dijo a TechCrunch Tushar Jain, socio gerente de Multicoin Capital. “A largo plazo, veo que las DAO de datos persiguen nuevos modelos comerciales que van más allá de los criptomercados para competir con algunas de las empresas centradas en datos más grandes del mundo”.

Delphia también tiene como objetivo nivelar el campo de juego entre los inversores institucionales y minoristas al aprovechar los conocimientos sobre el gasto del consumidor, los patrones de empleo y los datos de opinión pública de las redes sociales para ofrecer modelos algorítmicos que tradicionalmente estaban reservados para los fondos de cobertura de alto rendimiento, dijo.

“Nuestra tesis es que los usuarios contribuirán voluntariamente con sus datos de comercio, dispositivo, búsqueda y redes sociales a cambio de tokens, que sirven tanto para su interés en el valor agregado de los datos como para su poder de gobierno”, dijo Jain.

Dado que el fondo de Delphia tiene como objetivo tener una ventaja competitiva a través del acceso a datos patentados, planea recompensar a los contribuyentes a través de “dividendos de datos” o su programa de recompensas, retribuyendo a quienes proporcionan datos en sus aplicaciones móviles, Andrew Peek, director ejecutivo de Delphia, escribió en un correo.

“Los datos (específicamente los datos patentados) son una ventaja competitiva sostenible”, escribió Peek.

La aplicación planea usar el capital para lanzar su token de recompensas nativas, aumentar las diferentes formas en que los usuarios pueden contribuir con datos y expandir su equipo.

Delphia espera que su inversión algorítmica, así como los nuevos colectivos de datos de los usuarios, puedan ayudar a los inversores a mejorar su prosperidad financiera, señaló Peek. “Al final del día, ninguno de nosotros puede elegir acciones tan bien como todos”.


Source link