Mumbrú: "Cuando vi que mi camiseta se alzaba en Miribilla pensé que era el momento de salir"

Mumbrú: "Cuando vi que mi camiseta se alzaba en Miribilla pensé que era el momento de salir"

Álex Mumbrú se ha despedido este lunes del Bilbao Basket, tras trece años de trayectoria, en una rueda de prensa en la que ha anunciado que considera que “es el momento de salir”, en la que ha sido una “decisión muy meditada, que llevaba mucho tiempo pensando”. Por lo tanto, Mumbrú dice adiós al club en el que ha estado más de una década y con el que ha vivido todo tipo de circunstancias, desde una final de la Liga Endesa hasta un descenso a LEB Oro.


Lee también

Amit Gayà

El técnico se ha despedido del Bilbao Basket en una rueda de prensa emotiva y entre lágrimas acompañado de Isabel Iturbe, presidenta del club, y Rafa Pueyo, director deportivo.

Primero de todo, Mumbrú ha querido mandar su apoyo a Pablo Laso, quien sufrió un infarto de miocardio la madurgada del domingo y que todavía se encuentra hospitalizado: “Antes que nada quería dar fuerza y apoyar a un compañero y amigo como es Pablo Laso que está en un momento complicado y enviarle mucha fuerza. Sabe que estamos con él y que este partido lo irá ganando”

Seguidamente ha explicado cual fue el momento en el que meditó salir: “Llegué hace 13 años a un club que me lo ha dado todo tanto como jugador como de entrenador. Me han hecho sentir una parte más de aquí y me siento así, pero como todo en la vida hay un principio y un final y en el momento que vi que mi camiseta se alzaba en Miribilla pensé que era el momento de salir”

El técnico catalán ha destacado la dificultad de la decisión, pero considera que es el momento correcto para dar un paso al lado: “Ha sido una decisión muy meditada, que llevaba mucho tiempo pensando. Ha sido difícil y un buen amigo me decía que tenía el demonio ahí y que me iba diciendo lo que tenía que hacer. Cuando ha habido algún momento complicado en el club siempre he decidido quedarme, pero ahora el club está en Europa, está perfectamente dirigido y llevado, está en un buen momento y quizá es el momento de irme”.

Tampoco se ha querido olvidar de toda la gente que ha estado a su lado en estos trece años y ha mostrado palabras de agradecimiento hacia todos ellos: “Echaré muchas cosas de menos. Gracias al cuerpo técnico por acompañarme en los momentos malos. Yo soy la cabeza visible del trabajo de mucha gente. A veces me llevo yo los méritos pero hay mucha gente trabajando detrás. Gracias a los jugadores que he tenido y a los compañeros y al club por la oportunidad de estar aquí, también a mi familia, a mis hijos y a mi mujer”.

“Es una decisión estrictamente mía, no hay ningún componente de que no llegásemos a un acuerdo ni por dinero ni por nada. Creía que era el momento y se dicen muchas cosas por ahí, pero hay que saber salir de los proyectos y de los sitios, especialmente si les tienes cariño, por eso estamos aquí”, ha destacado finalmente Mumbrú.




Source link