Mumbrú desea “estar en la pista e intentar acabar esta temporada”


Siempre con el freno de mano echado, pero con un creciente optimismo. La Liga
Endesa va bien encaminada a terminar la temporada en la pista, con el balón en juego. Nadie puede meter la mano en el fuego, pero parece que el momento de la pandemia y los estrictos protocolos pueden dar las seguridades mínimas que se buscan.



Para el jugador es complicado porque seguramente algunos estarán preocupados porque no tienen contrato el año que viene, otros más tranquilos porque lo tienen, otros puede ser que físicamente no estén bien, otros que se jueguen su contrato dependiendo de este torneo… Creo que lo mejor es intentar jugar porque los jugadores, los entrenadores, lo que quieres es estar en la pista e intentar acabar esta temporada”, analizó Mumbrú en el programa ‘Vamos’ de Movistar.

Al final hemos decidido seguir juntos después de muchos años y contento por mí, por mi familia

Hay que esperar y prepararse para lo que viene. De momento, el entrenador del RETAbet está satisfecho con su renovación por dos temporadas con el Bilbao
Basket. “Al final hemos decidido seguir juntos después de muchos años y contento por mí, por mi familia, por seguir aquí al máximo nivel como entrenador en tan poco tiempo”, consideró.

Mumbrú se centra únicamente en que sus hombres lleguen en las mejores condiciones posibles a esa todavía hipotética fase final de la ACB. “Es un poco lo que toca. Veremos si somos capes de ponernos lo antes posible en forma. No es lo mismo parar en verano, que paras unos meses, vas a la playa, juegas, entrenas, te mueves, que estar dos meses en un piso, seguramente en el sofá viendo series o con la play. No es lo mismo arrancar desde ahí que desde otro punto de vista físico”, aviso el técnico.

El Bilbao
Basket se mantiene dentro de las normas. Sabe que hay que ir paso a paso para no cometer errores. Hay mucho en juego. Con la salud no se juega. Hay que empezar a poner el cuerpo en condiciones de poder disputar partidos. Y eso lleva su tiempo.

Llevamos un protocolo muy exhaustivo de la ACB, en el que nos van marcando mucho las pautas. Intentamos cumplirlas todas. Empezamos entrenando individualmente con un protocolo muy controlado para que no haya infecciones. Nuestra prioridad es volver a ponerles en forma, más que pensar en basket, que los músculos se coloquen en su sitio. Después, junto con la fase que nos vayan dado desde la Liga, intentar que vayan empezando a jugar por grupos hasta acabar con el cinco contra cinco, aunque va a ir más lento de lo normal”, afirmó.

Los equipos grandes en pretemporada van de menos a más para acabar en un alto nivel

La ACB ya anunció con tiempo su idea de fase final a jugar en una única sede para minimizar lo posible los riesgos. Un torneo a 12 con dos grupos en los que los ganadores se cruzarán en semifinales y final.

Seguramente si fuera durante la temporada es igual que la Copa, uno de los torneos más atractivos para todo el mundo de Europa. Se hace en poco tiempo, con los ocho equipos más en forma, a un partido y puede haber sorpresas. En esto influyen más cosas, cómo seamos capaces de recuperar lo que teníamos, cómo llegamos físicamente… Los equipos grandes en pretemporada van de menos a más para acabar en un alto nivel. Los pequeños intentan salir lo antes posible para sacar victorias. Si fuera en condiciones normales sería muy atractivo, así puede serlo, pero habrá que ver cómo llegamos físicamente a ese día”, analizó el entrenado de los hombres de negro.


Source link