Mumbrú: “Era casi imposible, pero tenía confianza en que éramos capaces”

Alex Mumbrú, entrenador del RETAbet Bilbao Basket, confesó sentirse “muy feliz” después de lograr la permanencia en la Liga Endesa tras la victoria frente al Joventut
, una gesta que “era casi imposible” a falta de cuatro partidos, pero que él confiaba conseguir.

“Ganar al Fuenlabrada nos dio el empujón anímico para afrontar lo que nos venía. Después de perder con Gran Canaria el 90% de la gente nos veía descendidos y darle la vuelta en estos partidos ha sido fundamental. El mérito se lo doy totalmente a los jugadores, han estado increíbles”, recalcó.

Mumbrú agradeció a la plantilla la “confianza en los planteamientos” a pesar de la delicada situación del equipo. “Estábamos contra las cuerdas y confiaron. La única manera de ganar tres o cuatro partidos era creer y ellos creyeron”, incidió.

El técnico agradeció también la “empatía de la directiva” y entre los recuerdos individuales tuvo uno para el periodista José Manuel Cortizas, fallecido por covid el pasado febrero, y para el alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto, “que siempre ha estado pendiente”.

“Y a nuestra afición. La hemos echado de menos en un año muy complicado. Hemos sentido a los 10.000, los que estaban fuera y en sus casas, que seguro que han pasado un año difícil. A ver si con esto les podemos dar una alegría”, dijo.


Source link