Mundial de Clubes: Mete André-Pierre Gignac a Tigres a la Final | Video

Con solitario gol de delantero francés, vía penal al minuto 54, el conjunto nuevoleonés peleará por el título contra el que resulte vencedor entre Bayern Munich y Al-Ahly.

¡Oui, “cahajo”¡

Tigres de la UANL se convirtió en el primer equipo mexicano en alcanzar la Final del Mundial de Clubes de la FIFA, tras vencer 1-0 al Palmeiras de Brasil, encuentro celebrado este domingo en el Qatar Foundation Stadium de Doha.

El conjunto nuevoleonés plateó un partido muy serio frente al campeón de la Copa Libertadores de América, y tuvo su recompensa iniciara la parte complementaria, tras  un penal sobre el paraguayo Carlos González, bien capitalizado por el delantero francés André-Pierre Gignac, cuyo disparo raso y potente dejó sin oportunidad al arquero brasileño Weverton.

De esta manera, Tigres, monarca de la Concacaf, está a un paso de romper la hegemonía de los representantes de Conmebol y UEFA en el llamado Mundialito, pero antes deberá estar pendiente del encuentro de este lunes entre el poderoso Bayern Munich, campeón europeo, frente al Al-Ahly de Egipto, monarca africano.

El equipo dirigido por Ricardo Ferretti fue en términos generales mejor que el cuadro brasileño en un partido celebrado a ritmo semilento, pero con buenas intervenciones de ambos conjuntos las veces que fueron exigidos.

La balanza se inclinó en favor de Tigres, equipo que buscó con mayor decisión el gol, hasta el minuto 54′, cuando un balón en profundidad, tras gran movimiento de Carlos González, dio lugar a la pena máxima, al ser bajado en el área por Luan García.

Con autoridad, Gignac pidió el balón y sin titubear, puso el esférico lejos del alcance de Weverton, quien adivinó el envío y se lanzó al lado correcto, pero sin poder evitar la caída de sus marco. El ariete francés marcó así su tercer tanto del torneo. 

Luego, Tigres hizo gala del oficio de sus jugadores, así como del “Tuca” Ferretti, al permitir que el tiempo se diluyese con el balón lejos del marco de Nahuel Guzmán, otro consumado especialista en demorar la reanudación del encuentro.

El árbitro holandés Danny Makkelie agregó seis minutos, tiempo en que Palmeiras se arrimó con peligro al marco de Guzmán, pero el mayor susto fue un balón desviado por Luis “Chaka” Rodríguez que se fue apenas desviado.

La Final se llevará a cabo este  jueves 11 de febrero en el Qatar Foundation Stadium.




Source link