Muniain hace saltar las alarmas


Malas noticias desde Lezama. Iker Muniain, uno de los leones más destacados en los últimos partidos del Athletic, se ha tenido que retirar en la primera parte del entrenamiento que desarrollaban los leones en Lezama por lesión y podría causar baja para el partido que este domingo disputará el equipo bilbaíno ante Osasuna en El Sadar.



El capitán del equipo rojiblanco ha notado un problema muscular en su pierna izquierda y posteriormente ha dejado la sesión con una fuerte cojera y acompañado por el doctor Paco Angulo.

Tras las exploraciones iniciales realizadas al jugador, el parte médico publicado por el club dice que “se aprecia una posible lesión en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda. Se le realizarán pruebas complementarias”. Si se confirmara que hay una rotura fibrilar, el navarro no podría disputar el choque contra el equipo rojillo y, así, Garitano se quedaría con un jugador clave en el ataque del equipo rojiblanco.

Otro que ha dado un susto ha sido Yuri Berchiche, que ha vuelto a hacerse daño en el hombro derecho que ya le viene dando problemas desde hace algún tiempo. El zarauztarra se ha retirado del partidillo que estaban jugando los rojiblancos.

Por su parte, Unai Núñez, que ayer tuvo que abandonar la sesión preparatoria, ha entrenado con normalidad.

Óscar de Marcos, que ayer se ausentó del entrenamiento, se ha ejercitado al margen del grupo, mientras que el lesionado Aduriz sigue sin aparecer sobre el césped.

Iñigo Martínez ya está de vuelta tras jugar con la selección española, pero se ha limitado a salir al campo durante unos minutos con Xabi Clemente para realizar trabajo de recuperación.


Source link