FutbolLaLiga Santander

Muniain puede superar a Iraola este domingo

Iker Muniain alcanzó el pasado martes a Andoni Iraola en la quinta posición del ránking histórico de partidos oficiales con el Athletic. El navarro, que tuvo unos minutos en la segunda parte del choque liguero frente al Valladolid disputado en San Mamés, se sitúa con 510 choques a la espera del estreno copero del próximo domingo en Alzira. Unos problemas musculares sufridos tras la visita al Getafe han impedido que el capitán del conjunto bilbaíno haya superado ya en la lista al actual entrenador del Rayo Vallecano, puesto que en el Camp Nou se pasó todo el encuentro en el banquillo y ante Villarreal y Girona no fue convocado posteriormente.

El 10 del Athletic e Iraola solo tienen por delante en esta histórica relación de leones con más partidos oficiales en su haber al mítico José Ángel Iribar, que colgó la botas con 614 encuentros, a Txetxu Rojo, que disputó 541, y a Joseba Etxeberria, que dejó la entidad de Ibaigane con 514.

Doble mérito

Muniain, que el próximo 19 de diciembre cumplirá 30 años, alcanza este meritorio registro pese a haber sufrido dos graves lesiones de rodilla, lesiones que le tuvieron más de un año sin poder competir. El navarro se estrenó como león el 30 de julio de 2009 en un partido de la Europa League frente al Young Boys con Caparrós como entrenador. El ahora capitán del equipo tenía entonces 16 años, siete meses y once días, y a fecha de hoy sigue siendo el futbolista más joven en debutar con la camiseta rojiblanca.

El navarro llegó a Lezama con 12 años procedente del Txantrea y en las 14 temporadas que lleva con el primer equipo del Athletic suma 395 partidos de Liga, 50 de Copa, 61 de Europa y 4 de Supercopa con un total de 71 goles.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba