El entrenador del Deportivo Alavés, Juan Ramón López Muñiz, ha comparecido hoy ante los medios para valorar el encuentro de mañana ante el Betis que puede certificar la permanencia definitiva del equipo albiazul en la máxima categoría. El asturiano ha afirmado que “se tiene que ver en el campo” que para su equipo este duelo es “como un partido de Liga de Campeones”, debido a la importancia que tiene.
El asturiano ha asegurado en un vídeo publicado por el club que están “bien, mentalizados”, sabiendo lo que se juegan y conocedores de la situación en la que se encuentran.
”Veo a un equipo predispuesto para hacer un buen trabajo e intentar ganar el partido”, comentó el preparador, que ha añadido que los encuentros contra el Getafe y Real Madrid les tienen que reforzar porque “el equipo mantuvo el nivel y equilibró muy bien todas las situaciones que podía provocar el rival”.
”Estamos satisfechos del esfuerzo y el trabajo porque siempre hemos estado metidos en los partidos”, ha celebrado el técnico, que ha incidido en que “es importante no recibir goles e intentar aprovechar las ocasiones” que tengan, ya que consideró que “siempre va a haber”.
Muñiz espera un Betis como el que estaban viendo últimamente, “más vertical que antes, con buenas acciones de estrategia”. El entrenador apuntó que los verdiblancos tienen el trabajo realizado más o menos y “no tienen la presión o exigencia de tener que conseguir algo puntual”.
Por eso, manifestó que los béticos estarán “más sueltos, atrevidos, con mucho carácter ofensivo”, que les va hacer trabajar mucho y muy juntos. Por este motivo apostó por “jugar con muchas ayudas tanto con balón como sin él”.
Source link