México

Murió Pucca, la perrita herida con un desarmador por un presunto empleado de la CFE

El Instituto de Bienestar Animal de Puebla informó que la perrita llamada Pucca falleció.

El caso de Pucca se hizo viral en redes sociales el viernes cuando un video de la schnauzer tendida el el piso se hizo viral. De acuerdo a lo denunciado en el mensaje, un presunto trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hirió a la perrita.

La descripción del video, compartido por una mujer que grabó al agresor en el poblado de Santiago Momoxpan, afirma que el trabajador “apuñaló en la cabeza” al animal con un destornillador.

Bienestar Animal detalló que “por el momento las personas involucradas mantienen su decisión de no emprender acciones legales“.

Sin embargo, el instituto aclaró que presentaron en tiempo y forma una denuncia penal para la investigación de los hechos.

“Continuaremos al pendiente en la búsqueda de una sanción ejempla“, aseguró.

No obstante, el Instituto ha presentado en tiempo y forma una denuncia penal para la investigación de los hechos, continuaremos al pendiente en la búsqueda de una sanción ejemplar

— Bienestar Animal PUE (@IBAGobPue) May 13, 2022

Puebla es uno de los estados en México en los que el maltrato animal se encuentra tipificado como delito.

A la par, se encuentra la Ley de Bienestar Animal del estado, que tiene como objetivo establecer los principios generales que deben seguir lo propietarios de animales.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba