Estonia se adjudicó la segunda victoria en cuatro partidos de preparación al superar a Bosnia-Herzegovina, 102-89, y conquistar así en el torneo amistoso de tres equipos celebrado en Tartu.
La nueva incorporación del Cazoo Baskonia Maik Kotsar allanó el camino con 21 puntos, 6rebotes y 4asistencias en casi 25 minutos de acción. El joven Kerr Kriisa agregó 16 puntos y 7 asistencias en el enfrentamiento de este domingo.
Los anfitriones del amistoso se recuperaron de un déficit inicial de dos dígitos y tomaron el mando del partido para lograr una ventaja de hasta 20 puntos al final del tercer cuarto. Un sprint de 10-1 después de que la ventaja se redujera a ocho puntos dejó fuera de combate a Bosnia.
Dzanan Musa, del Real Madrid, finalizó con 21 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Limitado a 18 minutos, el único jugador de la NBA del partido, Jusuf Nurkic de los Portland Trail Blazers , firmó 18 puntos y 9 rebotes.
Estonia tiene previsto enfrentarse a Italia, Ucrania, Croacia, Gran Bretaña y Grecia en el Grupo C de la ronda preliminar del Eurobasket. Previamente debe afrontar los partidos de las Ventanas de la Copa del Mundo FIBA 2023, con Eslovenia y Finlandia como rivales de grupo.
Bosnia se enfrentará a Hungría, Alemania, Eslovenia, Francia y Lituania en el Grupo B del EuroBasket, después de enfrentarse a Montenegro y Francia en las Ventanas.