Twitter Blue, el nivel de pago de Twitter, parece ser en hielo en este momento mientras la empresa trata de navegar cómo controlarlo para que no sea abusado por imitadores mientras lo sigue promocionando como un producto de mercado masivo para crear una nueva fuente de ingresos entre los usuarios “oficiales” y los cientos de millones de personas que usan Twitter. ¡No hay problema! En ausencia de anuncios oficiales, el nuevo propietario y CEO de Twitter, Elon Musk, está volviendo a escribir y lanzando un poco de marketing de guerrilla social sobre cómo las marcas, otras organizaciones y el resto de nosotros usamos la plataforma.
Ayer, Musk dijo en un Pío que la compañía pronto permitiría que “las organizaciones identifiquen qué otras cuentas de Twitter están realmente asociadas con ellas”. En notas posteriores, aclaró que esto significaba que las organizaciones podrían administrar sus propias afiliaciones y cuentas afiliadas, pero que Twitter probablemente sería el árbitro de lo que contaba como una organización principal.
Próximamente, Twitter permitirá a las organizaciones identificar qué otras cuentas de Twitter están realmente asociadas con ellas.
— Elon Musk (@elonmusk) 13 de noviembre de 2022
No está claro si administrar afiliaciones será una herramienta solo para las organizaciones que pagan por el privilegio de usarla, al estilo de Twitter Blue tier para organizaciones, marcas e influencers, o si será algo que cualquier cuenta verificada podrá. que hacer. Dónde se ubicarán las cuentas Blue-check verificadas en relación con las cuentas blue-check pagadas sigue siendo un gran signo de interrogación, ya que Twitter ha realizado tantos cambios en torno al producto en la última semana que la mayoría de las personas ahora han perdido la noción de lo que es. pasando
En cualquier caso, si todo va según lo planeado, el plan de negocios de Twitter tal como se establece en los Tweets, es decir, Twitter Blue, más otro servicio relacionado que se detuvo debido al abuso de suplantación de identidad, un bloqueo actual en los usuarios verificados que cambian los nombres de pantalla de Twitter, debería ambas cosas ser reintegrado por fin de semanaseñaló Musk.
Sin duda, Twitter está tratando de hacer limonada con limones aquí. Los tweets de Musk se producen después de un par de semanas increíblemente caóticas en las que la empresa opera bajo una nueva propiedad, lo que encabeza un modelo de negocio diferente (centrándose en suscripciones y muros de pago en lugar de solo anuncios, al mismo tiempo que pasa de cotizar en bolsa a ser de propiedad privada), y en algunos aspectos, quizás de manera más crítica, a partir de la semana pasada con la mitad del personal que tenía en comparación con la semana anterior.
Eso significa no solo giros bruscos en lo que está haciendo la compañía y cómo está llevando a cabo las cosas (el último a partir de esta mañana: un congelar los cambios de código) pero muy poca comunicación al respecto.
Caso en cuestión: Twitter Blue se ha expandido, ha sido controlado y abusado sin piedad, se contrajo y finalmente se detuvo en poco más de una semana. Sin embargo, la propia cuenta de Twitter “Oficial” del servicio no ha enviado un solo Tweet, ni ha hecho ningún anuncio real, desde 18 de octubre – 10 días completos antes de que Musk cerrara su trato para comprar la compañía.
Por otro lado, si la sugerencia de Musk de la nueva función se implementa y tiene que ver con la administración de cuentas afiliadas (en lugar de controlar de manera espeluznante, por ejemplo, cómo los empleados hablan de la compañía en sus cuentas individuales), en realidad hace mucho tiempo que se debe . Uno de los problemas de Twitter era que las cuentas que se suplantaban normalmente tenían que buscar y solicitar de forma proactiva la eliminación de otras cuentas, e incluso entonces el proceso no siempre era instantáneo. (Lo mismo ocurre con las cuentas abusivas y acosadoras).
Algo como esto podría revertir efectivamente ese problema al facilitar que las organizaciones rastreen e informen esas cuentas no afiliadas, lo que sería un paso hacia Twitter endulzando el trato para que las organizaciones se registren (¿y paguen?) “oficialmente”. ” niveles, y para que Twitter mejore su credibilidad con las marcas y organizaciones, que parece bastante pobre en este momento.
De hecho, así como es francamente difícil para nosotros, las personas comunes, confiar mucho en lo que podría suceder a continuación, las marcas y las organizaciones también se han quedado al margen.
Hemos recibido algunas investigaciones que nos han pasado de Batten Hall, una agencia de marketing con sede en Londres que trabaja con marcas y empresas en la estrategia de redes sociales. Deja al descubierto el estado de la interfaz actual de Twitter con las organizaciones comerciales. En pocas palabras: como el resto de Twitter en este momento, está por todas partes.
Uno de los intentos de Twitter de aclarar la confusión (ja) entre las cuentas pagas “Blue”, el estado de verificación de cheque azul preexistente y las suplantaciones que se estaban ejecutando sin parar para explotar el nivel pagado Blue, fue crear una ruta de “verificación doble”, donde las cuentas “reales” se indicaron con notas “oficiales” y marcas de verificación azules.
Pero tomando solo las principales empresas del FTSE 100 en el Reino Unido, Battenhall descubrió que solo al 23% de ellas se les había otorgado ese estado de verificación doble hasta el viernes por la noche.
Además de eso, el 39 % de las empresas del FTSE 100 tenía solo una verificación de marca azul. Pero como me señaló el fundador de Battenhall, Drew Benvie, “eso puede significar una cuenta verificada o una cuenta de pago por verificación de Twitter Blue de $ 8 por mes”. ¿Suena inconsistente? Además de esto, un 38 % de las empresas del FTSE 100 no tenían ningún tipo de verificación.
“Burberry, la marca con el mayor número de seguidores en Twitter en el FTSE 100, no ha recibido el estatus de marca blanca ‘oficial’, clasificándola igualmente en prominencia a los suscriptores de Twitter Blue de $ 8”, agregó Benvie. de burberry Cuenta de Twitter, que sí tiene el cheque azul, tiene alrededor de 8,2 millones de seguidores. Phoenix Group, que tiene 4100, tiene la menor cantidad de seguidores entre las empresas del FTSE 100 con 4100 seguidores, pero tiene doble verificación. Otras organizaciones del FTSE 100 con el doble incluyen AstraZeneca, BP, Diageo, Sainsburys, Tesco y Vodafone.
“No existe un patrón claro sobre qué cuentas son verificadas, oficiales o incluso quiénes dicen ser, ya que las marcas azules se pueden comprar por £ 6.99 u $ 8”, señaló Benvie. “Creo (aunque no lo sé categóricamente) que la situación de verificación actualmente es más o menos aleatoria, en el sentido de que ciertas marcas (grandes y pequeñas, grandes anunciantes y pequeños anunciantes) están viendo diferentes niveles de verificación. Esperaría que las personas tomen decisiones basadas en esto, en lugar de un algoritmo, pero que yo sepa, la razón no se comunica a las marcas involucradas”.
No son los únicos que no reciben ninguna comunicación. Nos comunicamos con Twitter para comentar sobre esta historia, como lo hemos hecho con toda nuestra cobertura, pero aún no hemos recibido una respuesta. Actualizaremos esta publicación a medida que tengamos noticias de la compañía.