Apps

Musk dice que Twitter ofrecerá «amnistía» a las cuentas suspendidas

Elon Musk dijo el jueves que Twitter otorgará “una amnistía general” a las cuentas que habían sido suspendidas de la plataforma a partir de la próxima semana. El CEO publicó un encuesta el día anterior sobre si la plataforma debería restaurar las cuentas afectadas.

La noticia llega una semana después de que Musk también pusiera fin a la prohibición del expresidente Donald Trump de la plataforma después de realizar una encuesta similar. Trump fue prohibido después del ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de EE. UU., pero dijo no tiene intención de volver a la plataforma.

La encuesta de Musk a los usuarios incluía una advertencia de que los titulares de cuentas suspendidas podrían volver a unirse a la plataforma «siempre que no hayan infringido la ley ni se hayan involucrado en un correo no deseado atroz». Alrededor de 3,2 millones de usuarios respondieron a la encuesta, que votó el 72,4% a favor de la amnistía.

“El pueblo ha hablado. La amnistía comienza la próxima semana. Vox Populi, Vox Dei”, Musk dijo, usando una frase latina que significa “La voz del pueblo es la voz de dios”.

Históricamente, Twitter ha prohibido las cuentas que glorifican el odio y el acoso, tienen el potencial de incitar a la violencia o difunden desenfrenadamente información errónea que puede causar daño. Algunas personas de alto perfil que fueron prohibidas incluyen al director ejecutivo de MyPillow, Mike Lindell, después de que hizo una serie de afirmaciones de que Trump realmente ganó las elecciones presidenciales de 2020; el exasesor de Trump y expresidente ejecutivo de Breitbart Steve Bannon después de que dijo que Anthony Fauci y el director del FBI, Christopher Wray, deberían ser decapitados; y al fundador de Proud Boys, Gavin McInnes, por violar la política del sitio de prohibir los grupos extremistas violentos.

No está claro a partir del breve tuit de Musk cómo Twitter lidiará con la moderación de contenido en el futuro, ahora que más voces potencialmente problemáticas regresarán a la plataforma. Estas preocupaciones solo se han visto exacerbadas por los despidos masivos de Musk y el éxodo general de empleados que prefieren renunciar antes que ser «incondicionales».




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba