Los artistas de efectos visuales analizan escenas de la película de Michael Keaton Multiplicidaduna comedia de ciencia ficción de 1996. Dirigida por Harold Ramis, Multiplicidad cuenta la historia de Doug Kinney (Keaton), un científico que se somete a un procedimiento de clonación experimental para equilibrar mejor sus obligaciones laborales y familiares. La película, en la que también participan Andie MacDowell y Eugene Levy, fue un fracaso de taquilla, recaudando solo 37 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto estimado de 45 millones, pero cuenta con algunas secuencias de efectos visuales interesantes.
En un episodio reciente de su serie de YouTube “VFX Artists React”, los artistas de efectos visuales de Corridor Crew analizan escenas seleccionadas de Multiplicidady descubren que la película emplea algunas técnicas digitales inteligentes para que parezca que varias versiones de Keaton interactúan entre sí. Comienzan con una escena en la que un Keaton sopla humo de cigarrillo en la cara de otro Keaton, y el presentador Niko Pueringer deduce que, dado que la película se hizo antes de que hubiera material de archivo ampliamente disponible en línea, El humo fue capturado como un elemento separado en el estudio antes de ser compuesto en la fotografía.a:
“La cuestión es la siguiente: en aquel entonces no había material de archivo que se pudiera comprar en Internet. En su mayor parte, todo esto se hizo en el estudio para la película. Probablemente alguien esté en el estudio apagando todas las luces, colocando una bola negra y lanzándole humo”.
A continuación, observan una escena en la que aparecen cuatro Keaton en una misma toma, y Pueringer elogia la escena por su trabajo de rotoscopia:
“Yo diría que el borde, el borde roto entre el Michael Keaton de camisa roja y el Michael Keaton de camisa abotonada. Ese es un borde muy limpio”.
Finalmente, los artistas de Corridor Crew echan un vistazo a una escena en la que un Keaton vierte refresco en un vaso para otro Keaton, que emplea dos trucos diferentes para vender el efecto. El primer efecto implica cortar cuidadosamente partes de la mano de Keaton alrededor del vidrio para fusionar dos tomas separadas de él.mientras que el otro implica un “cambio rápido”, mientras el vaso que se está llenando es reemplazado por otro vaso ya lleno justo antes de que Keaton lo recoja.
Lo que los impresionantes efectos de Multiplicity significan para la película
La película de Keaton fue criticada por priorizar el estilo en lugar del contenido
La tecnología de efectos visuales era obviamente más limitada y rudimentaria en 1996 que hoy, pero el análisis de Corridor Crew sugiere que Ramis y el Multiplicidad El equipo utilizó algunos trucos ingeniosos para que pareciera que varios Keaton interactuaban en diferentes tomas. Desafortunadamente, los impresionantes efectos no ayudaron a que la película de Keaton tuviera éxito entre los espectadores.
Keaton sigue siendo más conocido por sus colaboraciones con Tim Burton en películas como
Jugo de escarabajo
(1988),
Ordenanza
(1989), y
Beetlejuice Beetlejuice
(2024) .
Multiplicidad
es la única película que hizo con Ramis.
En Tomates Podridos, Multiplicidad tiene una puntuación mediocre del 45% de los críticos y del 49% de la audiencia. Una crítica clave que aparece en varias reseñas es que La película parece estar más centrada en sus efectos visuales que en contar una historia convincente.Si bien los efectos pueden ser convincentes, el guión es donde radican los problemas de la película. Multiplicidad Aunque no logró alcanzar el punto de equilibrio en taquilla, está claro que este estilo sobre el contenido no fue suficiente para llevar a los espectadores a las salas.
Nuestra opinión sobre los efectos visuales de Multiplicity
El poder combinado de Ramis y Keaton no pudo salvar la película
Keaton es una de las estrellas de cine más entretenidas de Hollywood, pero Multiplicidad es prueba de que Ni siquiera varias versiones de este carismático actor pueden salvar una historia poco elaborada.. El difunto Ramis, también, como director de El rancho de los caddies (1980) y Día de la marmota (1993), claramente sabe cómo vender comedia en pantalla, pero los ingredientes claramente no encajaron para su trabajo de 1996. Aún así, Multiplicidad Sigue siendo una película divertida de ver, y siempre es impresionante cuando los efectos que duran casi tres décadas pueden resistir la prueba del tiempo.
Fuente: Corridor Crew
Source link