MWC excluirá a algunas empresas rusas del show de la próxima semana

MWC excluirá a algunas empresas rusas del show de la próxima semana

by

in

La GSMA, que organiza la feria anual de conectividad móvil más grande del mundo (también conocida como Congreso Mundial de Telefonía Móvil) ha confirmado que prohibirá a algunas empresas rusas exponer en la conferencia con sede en Barcelona que comenzará el lunes.

Sin embargo, en el momento de redactar este informe, el organismo de la industria de telecomunicaciones todavía tiene la intención de permitir la presencia rusa en la feria.

La GSMA restringió parcialmente la participación de Rusia en el MWC tras la invasión de Ucrania por parte del país ayer por la mañana.

Al momento de escribir este artículo, se informa que los tanques y las fuerzas armadas rusas se están acercando a la capital de Ucrania, Kiev, luego de los bombardeos de artillería anteriores que golpean el país desde el aire, la tierra y el mar.

Un portavoz de la GSMA se negó a especificar si a todas las empresas rusas, incluidos los operadores, se les prohibiría asistir al MWC, señalando una declaración informada anteriormente por Reuters en el que dice que no habrá pabellón ruso en el evento de este año.

“La GSMA continuará cooperando con las sanciones internacionales contra Rusia”, agregó el portavoz.

La declaración completa en el sitio web de GSMA dice:

La GSMA condena enérgicamente la invasión rusa de Ucrania. La situación avanza rápidamente y entendemos que varios gobiernos están considerando sanciones más amplias contra Rusia. A la luz de esta situación emergente y considerando la trágica pérdida de vidas, el CMM parece irrelevante dadas las circunstancias. El MWC es un evento unificador con la visión de convocar al ecosistema móvil para progresar en formas y medios en los que la conectividad puede garantizar que las personas, la industria y la sociedad prosperen.

La GSMA sigue todas las sanciones y políticas gubernamentales que resultan de esta situación. No habrá pabellón ruso en el MWC22. La seguridad del evento se revisa y ajusta constantemente a medida que surge la información.

Por lo general, los pabellones de países del MWC exhiben una serie de empresas más pequeñas en espacios reducidos.

Sin embargo, los expositores más grandes, incluidas las empresas con vínculos rusos, como la empresa de telecomunicaciones VimpelCom, pueden pagarle a la GSMA para que ocupe exclusivamente una porción más importante de bienes raíces en el piso de exhibición.

Y parece que la GSMA no está preparada para excluir a estas empresas rusas más ricas a menos que las sanciones las obliguen.

El Consejo de Asuntos Exteriores del Consejo Europeo se está reuniendo actualmente para tratar de asegurar un acuerdo sobre un segundo paquete de sanciones contra Rusia, que el presidente del bloque dijo ayer apuntaría a sectores estratégicos de su economía, incluido el acceso a tecnologías “cruciales”.

#HACER | Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE se reunirán hoy en Bruselas para proceder a la adopción de nuevas medidas restrictivas en respuesta a la agresión militar de Rusia contra Ucrania.

Las nuevas sanciones contra Rusia fueron acordadas ayer en la reunión especial #EUCO.

Más información 👇

— Consejo de la UE (@EUCouncil) 25 de febrero de 2022

“Queremos aislar a la industria rusa de las tecnologías que hoy se necesitan desesperadamente para construir un futuro”, dijo Ursula von der Leyen. “Nuestras medidas debilitarán la posición tecnológica de Rusia en áreas clave, en las que la élite obtiene la mayor parte de su dinero. Y esto va desde componentes de alta tecnología hasta software de última generación. Esto también degradará seriamente la economía rusa en todas las áreas en el futuro”.

En una entrevista con la agencia de noticias Reuters Hoy, el CEO de GSMA, John Hoffman, confirmó que actualmente no tiene planes de cancelar o posponer el MWC tras el estallido de la guerra en Europa.

Sobre las sanciones, Hoffman dijo que “unas pocas” empresas rusas y sus ejecutivos serían prohibidos, pero se negó a proporcionar nombres y dijo que las listas de sanciones estaban evolucionando.

“Nos guiamos por las sanciones internacionales y hay algunas empresas que están identificadas en la lista de sanciones y se les prohibirá participar”, agregó, y dijo que la GSMA seguiría estrictamente las sanciones de EE. UU. y otras.

Estados Unidos tiene ya anunciado un paquete de sanciones que incluye duras restricciones a la exportación, que dijo que reduciría el acceso de Rusia a las tecnologías globales.

Por Reuterslos controles anunciados por el Departamento de Comercio de EE. UU. se basan en una expansión drástica de la “Regla de productos directos extranjeros” (FDPR, por sus siglas en inglés), y obligarán a las empresas que fabrican productos de alta y baja tecnología en el extranjero con herramientas estadounidenses a buscar una licencia de EE. UU. antes. envío a Rusia.

Sin embargo, existen excepciones para artículos de consumo como electrodomésticos, artículos humanitarios y tecnología necesaria para la seguridad de los vuelos.

Reuters también informa que los dispositivos de comunicación del consumidor, como los teléfonos móviles, están permitidos bajo las sanciones siempre que no se envíen a empleados del gobierno ruso o a ciertos afiliados.

Volviendo al MWC, la feria comercial de telecomunicaciones sin duda ha tenido un desempeño difícil en los últimos años.

La conferencia se canceló por completo en febrero de 2020 tras el estallido de la pandemia de COVID-19 en Europa.

Si bien la edición de 2021 se retrasó hasta el verano, en lugar de ocupar su horario habitual de principios de primavera, ya que la pandemia se prolongó, la asistencia en persona al evento se redujo drásticamente en comparación con los años anteriores a la pandemia.

Al igual que con el MWC 2021, la conferencia de este año se ofrece como un espectáculo híbrido, con sesiones disponibles tanto en persona como por transmisión.

La GSMA dice que espera más de 1800 expositores y asistentes de 183 países en el evento de este año.




Source link