mi héroe academia Puede que haya tenido su final a principios de este año, pero hay una historia bastante sustancial a la que solo se le dieron las resoluciones más básicas. Podría haber sido la base para una historia fantástica, pero las circunstancias impidieron que la idea se explorara adecuadamente.
mi héroe academiaEl final intentó atar cabos sueltos donde pudo, y en general hizo un buen trabajo. Dado que la batalla final duró años en tiempo real, es comprensible que algunas cosas se perdieran un poco en la refriega, particularmente cuando una historia ya estaba en un segundo plano y no se le prestaba atención. Esto llevó a una de las mayores oportunidades perdidas en todo el manga, ya que la serie concluyó sin profundizar realmente en el tema de la corrupción en la sociedad de héroes. Esta corrupción estuvo absolutamente presente en la serie, pero al final del manga fue ignorada casi por completo.
Es necesario abordar la corrupción en la Comisión de Héroes
El arco argumental de Hawks no está resuelto debido a esta oportunidad perdida
Hawks es un personaje que trabaja para un grupo conocido como Hero Public Safety Commission, o HPSC, y son los responsables de ordenarle que haga algunas de las cosas más cuestionables que hace en la serie. Reclutaron a Hawks a una edad muy temprana y lo entrenaron para que fuera su agente después de que su predecesora, Lady Nagant, se volviera contra ellos. Sin embargo, Lady Nagant tenía buenas razones para volverse contra ellos: el HPSC era significativamente corrupto y abusaba de su poder, haciendo que asesinara tanto a villanos como a compañeros héroes para mantener la narrativa que querían.
En el manga, el HPSC sufre un duro golpe cuando el presidente es asesinado por un clon Twice de Re-Destro, que fue llevado a su oficina en un intento de arrestar al verdadero Re-Destro. El presidente de la HPSC estaba ciertamente entre los más corruptos, pero la corrupción se extendió por toda la organización. El HPSC continúa funcionando con una capacidad reducida incluso después de esta pérdida, brindando a Hawks información y apoyo, ya que siguió siendo su agente. Cuando Deku se enfrentó a Lady Nagant, se enteró de primera mano de la corrupción del HPSC, y este podría haber sido un momento importante para Deku, al darse cuenta de que el mal también existe del lado de los héroes.
La corrupción en el HPSC respalda las críticas de los villanos a la sociedad de héroes, lo que demuestra que a pesar de sus métodos, tienen algunas quejas válidas. Hawks, como miembro del HPSC, era quien estaba en condiciones de cambiar las cosas, y el lejano final del manga finalmente coloca a Hawks a cargo de la organización, presumiblemente dándole el poder de limpiar cualquier corrupción restante. Sin embargo, esta es una forma bastante insatisfactoria de abordar el problema, especialmente después de que Lady Nagant arrojó tanta luz sobre el problema.
Por qué My Hero Academia no pudo abordar su arco de corrupción
Las piezas ya estaban en movimiento para el final
El principal problema que mi héroe academia Lo que enfrenté cuando se trataba de intentar hacer un arco sobre el desmantelamiento de la corrupción del HPSC fue simplemente cuando se reveló mucha de esta información. La mayor parte de la información sobre el HPSC proviene de Lady Nagant, quien ataca a Deku durante el período en el que los villanos corren desenfrenados después de la fuga de All for One y el país está en ruinas. Si bien combatir la corrupción es ciertamente importante, hay cuestiones mucho más importantes que abordar que una burocracia corrupta.
Una vez que Deku regrese al redil en UA, tampoco hay una buena oportunidad para intentar ese arco, ya que la cuenta regresiva hacia la batalla final ya ha comenzado. La forma en que el final de mi héroe academia está estructurado y tiene un calendario tan ajustado que simplemente no hay oportunidad de abordar este problemalo que casi plantea la pregunta de por qué se mencionó en primer lugar. También sería difícil incluir a Deku en tal arco argumental, ya que es casi seguro que la historia tendría que girar específicamente en torno a Hawks, ya que él es un miembro de la organización.
Una historia de corrupción podría haber obligado a Deku a confrontar directamente la idea de que la sociedad de héroes tiene sus problemas, algo que a menudo parece ignorar ya que funciona para la mayoría de las personas. Deku ya estaba en su fase “oscura” en ese momento, por lo que no habría sido mucho más que él también se volviera contra el HPSC. Hawks sería el verdadero ganador de tal arco argumental, y finalmente podría hacer lo que su predecesor no pudo y obligar a esta organización a purgar a sus miembros corruptos y exponerlos por lo que son. Es una pena que mi héroe academia Nunca pude desafiar esta corrupción, ya que el arco del personaje de Hawks se habría beneficiado enormemente de ella.
Source link