My Hero Academia ya deshizo su giro más trágico

My Hero Academia ya deshizo su giro más trágico

Advertencia: Spoilers del capítulo 420 de My Hero Academia

Resumen

  • La dramática pérdida de brazos de Deku se deshace rápidamente, privando a la historia de posibles consecuencias y tensión dramática.
  • La recuperación de Deku puede conducir a una batalla final decepcionante, donde su papel podría ser más emocional que físico.
  • Si bien las lesiones de Deku se han revertido por ahora, el impacto de perder los brazos podría haber añadido profundidad a la historia.

mi héroe academiaEl capítulo más nuevo ya retrocedió y deshizo el momento más dramático del capítulo anterior, borrando casi de inmediato las consecuencias de las acciones de Deku. Si bien este puede ser un paso necesario para la conclusión de la narración, la velocidad con la que se deshizo elimina casi toda la tensión dramática de la escena.

En el capítulo 419, se reveló que el daño que Deku sufrió en sus manos en el reino subconsciente se había traducido en realidad, y al joven héroe le faltaban ambos brazos hasta el codo. Frente a un All for One que una vez más había tomado el control del cuerpo de Shigaraki, Deku quedó esencialmente indefenso, sin un Quirk o incluso puños con los que defenderse. Fue entonces cuando Aizawa apareció con varios de los otros estudiantes de la Clase 1-A, sosteniendo la solución a los problemas de Deku.

A Deku se le dio el cuerno de Eri, que contenía suficiente energía para rebobinarlo brevemente, lo suficientemente atrás como para que sus brazos comenzaran a rematerializarse.

La pérdida de Deku se revierte demasiado rápido

Si bien obviamente no sería bueno que el héroe muriera por pérdida de sangre debido a la falta de brazos, este giro de los acontecimientos prácticamente ha asegurado que no habrá consecuencias por las acciones de Deku. Podría haber sido mejor obligar a Deku a lidiar con sus extremidades perdidas durante al menos algunos capítulos antes de restaurarlas mágicamente. Después de todo, las manos y los brazos de Deku han sido durante mucho tiempo su punto débil; Recovery Girl y otros médicos le advirtieron muchas veces que el daño continuo en sus brazos los volvería inútiles, y esta fue solo la versión más extrema posible de eso.

Sin duda, Deku estaría mucho peor sin brazos, pero tiene su estilo Disparar al que recurrir, lo que le permitiría seguir luchando incluso sin sus brazos. Por supuesto, Deku tampoco tiene los poderes de One for All ahora, por lo que sus patadas probablemente carecerían de la fuerza necesaria para derrotar a All for One/Shigaraki. Pero entonces, poco importa si Deku tiene manos o no; de todos modos, no le causará mucho daño al villano, gracias a que no tiene Quirk.

A menos que el rebobinado de Eri sea capaz de alguna manera de restaurar Uno para todos, no hay mucho que Deku pueda contribuir a la pelea en este punto. Claramente necesita ser parte de este final, pero ¿qué es capaz de hacer como un adolescente impotente en este momento? Se ha visto obligado a una situación en la que tiene que depender de sus amigos y de las conexiones que ha hecho a lo largo de la serie, lo que demuestra el poder de los vínculos entre las personas, pero eso todavía deja a Deku igual de indefenso, con o sin brazos.

La recuperación de Deku roba la historia de mucho drama

La situación de Deku podría haber sido mejor que la de Bakugo

Un buen punto de comparación para la situación de Deku podría ser Bakugo, quien estuvo al borde de la muerte por abusar de su Quirk anteriormente en el arco de Final War. Bakugo estuvo caído durante mucho tiempo, decenas de capítulos, antes de volver a levantarse y estar listo para luchar nuevamente, todo gracias a un sacrificio masivo de Edgeshot. Hizo que el eventual regreso de Bakugo al campo de batalla fuera aún más impactante y le dio al momento mucho drama adicional.

¿Habría sido la historia casi tan fuerte si Bakugo hubiera regresado en el siguiente capítulo? Por supuesto que no. Lo mismo se aplica aquí; El hecho de que las lesiones de Deku se reviertan tan pronto después de ocurrir le quita a la historia mucho drama potencial en torno a la supervivencia de Deku y lo que todavía es capaz de hacer. El problema no es tanto que las heridas de Deku se curen sino la rapidez con la que se curan. Casi hace que incluso sufrir la lesión sea inútil, ya que la falta de brazos de Deku no tuvo ningún impacto en la historia.

Se ha señalado que el rebobinado será más lento de lo habitual, por lo que tal vez Deku tendrá que lidiar con manos incompletas y aún en regeneración por un tiempo, lo que lo obligará a encontrar otras formas de contraatacar. Sin embargo, nada de eso aborda la situación de Quirk de Deku, y exactamente qué poder (si es que tiene alguno) le queda de One for All ahora que los vestigios y sus factores de Quirk han desaparecido. ¿Importará más que Deku recuperar sus brazos que perderlos?

El papel de Deku en la batalla final con All for One

¿Deku asume un nuevo papel para salvar a Shigaraki?

Ahora que el escenario está preparado para una confrontación final con All for One para salvar a Shigaraki, la pregunta es cuál será el papel de Deku aquí, especialmente si no es capaz de defenderse sin un Quirk. Se podría confiar a Deku para que actúe como el “corazón” aquí, acercándose a Shigaraki con palabras e intentando comunicarse con él, más allá del control de All for One y animándolo a luchar por el control de su propio cuerpo.

Deku, después de haber visto finalmente el trágico origen de Shigaraki por sí mismo y haber aprendido hasta qué punto All for One manipuló su vida para provocar esa tragedia, se encuentra en una posición única para acercarse a Shigaraki. Es el único personaje que realmente puede comprender todo el sufrimiento por el que ha pasado Shigaraki, y todavía parece estar decidido a salvar a “Tenko”. Es posible que el papel de Deku en la batalla final no sea luchar en absoluto, sino usar palabras para romper la armadura alimentada por el odio de All for One y llegar a Shigaraki, un trabajo que no requeriría que tenga ningún Quirk.

Si bien es bastante decepcionante que la dramática revelación de que Deku perdió sus brazos no tenga ningún impacto significativo en la historia, todavía hay formas en que incluso un Deku impotente puede ayudar a derrotar a su enemigo. All for One puede ser capaz de luchar contra los héroes, pero ¿podrá hacerlo mientras lucha por el control del cuerpo con Shigaraki? mi héroe academiaLa batalla final de Ciertamente está tomando un giro extraño, pero a pesar de este aparente paso en falso, todavía queda mucho drama para la serie en la lucha por el alma de Shigaraki.

Leer en MangaPlus

mi héroe academia

En My Hero Academia, algunos humanos tienen superpoderes llamados peculiaridades. Izuku Midoriya, apodado Deku, no es uno de ellos. Deku siempre ha idolatrado a héroes como el héroe número uno, All Might, y desde que era niño, siempre quiso ser un héroe. Sin embargo, su falta de peculiaridad siempre lo ha frenado, pero un encuentro casual con All Might después de descubrir a un compañero de clase en peligro coloca a Deku en el camino para convertirse en un verdadero héroe. My Hero Academia se centra en Deku y una clase de héroes en entrenamiento en la UA. Esta escuela convierte a los jóvenes usuarios de peculiaridades en futuros héroes a través de falsas misiones de rescate, entrenamiento de combate y otras tareas para templar a los héroes. Cuando el joven Deku hereda la peculiaridad de “Uno para todos”, aprenderá lo que significa ser un verdadero héroe mientras se enfrenta a cobardes supervillanos.

Elenco
Aoi Yuki, Ayane Sakura, Christopher R. Sabat, Yûki Kaji, Nobuhiko Okamoto, Luci Christian, David Matranga, Justin Briner, Kenta Miyake, Clifford Chapin, Daiki Yamashita

Fecha de lanzamiento
3 de abril de 2016

Franquicia
mi héroe academia

Compania de produccion
Huesos


Source link