Empresa sueca de tecnología alimentaria N! CK’S está conquistando el mundo, una pinta de helado saludable a la vez.
El jueves, la compañía anunció una financiación de la Serie C de $ 100 millones para crear bocadillos saludables y productos de helado adicionales que tienen una mezcla patentada de edulcorantes e ingredientes, pero con una fracción de las calorías y sin azúcar agregada.
Kinnevik, Ambrosia y Temasek codirigieron la ronda y se les unió Gullspang. El último financiamiento le da a la compañía $ 160 millones en inversiones totales, dijo a TechCrunch Carlos Altschul, CEO de N! CK para América del Norte.
N! CK’S comenzó en 2017 en Europa cuando la madre del fundador y director de I + D Niclas Luthman fue diagnosticada como diabética y Luthman diagnosticada como prediabética, según Altschul.
“Reconoció que no había mucha ciencia de los alimentos que brindara soluciones mejores para usted al espacio”, agregó. “Descubrió que era más fácil cambiar la comida que cambiar la forma en que comemos”.
En Europa, la empresa fabrica helados, bares y productos de confitería. Sin embargo, Altschul dice que N! CK’S es una marca de bocadillos que es “una plataforma para cambiar la cultura”. La innovación y los ingredientes, todos arraigados en la I + D de la empresa, son lo que diferencia a la empresa de sus competidores, agregó.
La empresa ha estado muy ocupada durante los últimos dos años. A fines de 2019, N! CK’S ingresó a Estados Unidos con helado y ahora lidera en velocidad por tienda en esa categoría, agregó. También lanzó una línea de productos lácteos veganos con las proteínas lácteas libres de animales patentadas de Perfect Day y grasas alternativas de origen vegetal.
Su negocio directo al consumidor se lanzó en 2020 y se ha mantenido en la cima del espacio de entrega de helados de DTC desde julio, dijo Altschul. Este año, la compañía lanzó una línea de barras de proteína Keto, comenzando en sus canales directos al consumidor y Amazon, con planes de expandirse a las tiendas minoristas para fin de año.
Entre 2020 y 2021, N! CK’S se expandió de 4.500 tiendas en EE. UU. A 6.700, y se expandió en el Reino Unido a través de una asociación con WHSmith.
La nueva financiación acelerará el objetivo de la empresa de duplicar sus tiendas en EE. UU. Y Europa, contratar talento adicional, realizar marketing y realizar inversiones en I + D para poder lanzar nuevos productos.
Magnus Jakobson, director de inversiones de Kinnevik, dijo que ha estado invirtiendo en el espacio de alimentos durante algunos años y dice que la industria es atractiva debido a los múltiples vientos a favor de la sostenibilidad y la salud que están ocurriendo en este momento, lo que está impulsando la demanda y la capacidad upstream para construir marcas.
Considera que es “un momento emocionante”, que la tracción que N! CK’S ha demostrado hasta la fecha “es impresionante”, especialmente después de haberlo hecho solo inicialmente, y esa estrategia ahora ha atraído a otros socios de tecnología alimentaria.
“La forma en que las personas viven y consumen alimentos está cambiando y es lo que está permitiendo la creación de nuevas marcas”, dijo Jakobson. “Empresas como Oatly, Beyond e Impossible iniciaron la industria, pero hemos visto más avances en tecnología y nuevas formas de llegar a los consumidores con marcas independientes. N! CK’S es muy emocionante, e incluso en los primeros días de la industria, se muestra prometedor “.
Source link