El vicepresidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, ha considerado que el equipo sevillista tiene “una cita con la historia” en la vuelta de las semifinales de la Liga Europa que disputarán el próximo jueves en el Sánchez Pizjuán ante el Juventus italiano, ante el que deberá ganar por el empate a uno en la ida.
El vicepresidente sevillista reflexionó en los medios del club sobre la trascendencia de este partido para el que el equipo “está muy metido y concienciado” y los jugadores “con sangre en los ojos y muy mentalizados, como la afición” que llenará el estadio como en los cuartos de esta competición ante el Manchester United inglés.
“Este año, jugándonos el descenso, todo el mundo hablaba de la Europa League como un problema. No hemos desistido en el empeño de pelearla y, aunque podría pensarse que no era el año, estamos en semifinales. La afición la siente como suya y todo el mundo sabe que la podemos ganar cada año que la jugamos. La gente siente que nos pertenece”, aseveró.
En este sentido, recordó que cuando en Old Trafford perdían 2-0 y marcaron el primer gol, “al Manchester se le notó el respeto al Sevilla” porque “la gente sabe lo que es el Ramón Sánchez-Pizjuán y las noches mágicas que se viven”, aunque precisó que “el rival del jueves tiene un gran peso específico: la Juventus ha ganado 71 títulos en su historia”, recordó.
“No tenemos nada que guardar y hay que ir a por el partido desde el minuto uno, con la tensión de tener que ganar para estar en la final. Yo sé lo que es nuestra afición y el infierno que se va a crear aquí”, consideró del Nido, quien señaló que el conjunto italiano es “el favorito” y apuntó que “nadie del club está dedicando ni una milésima de segundo al derbi” liguero del próximo domingo ante el Betis y que “eso tocará el viernes”.
Muy contentos con Mendilibar
Sobre el entrenador del Sevilla, José Luis Mendilíbar, dijo que no es el momento de hablar de futuro aunque están “contentísimos con él” porque sus “números son incuestionables” tras eliminar “con un 5-2 al Manchester United y tener abierta la eliminatoria con la ‘Juve’”.
“Cuando tuvimos que tomar la decisión de cesar a (Jorge) Sampaoli nos sentamos con José Luis y todos teníamos claro que no podíamos pensar más allá del 4 de junio. Que teníamos que unir nuestros caminos para pelear la Europa League y salir en la situación tan incómoda en la que estaba el equipo en LaLiga”, explicó el dirigente.