Dakar RallyDeportes

Nani Roma no participará en el Dakar 2023

El equipo Bahrain Raid Xtreme, en el que milita Nani Roma, ha anunciado que el piloto catalán no disputará la próxima edición del Dakar. Roma ha sufrido un año complicado debido a la detección de un tumor en marzo. Durante seis meses se ha dedicado a superar la enfermedad con toda su energía. Tras dos operaciones y un duro tratamiento de quimioterapia, Nani puede decir que ha superado totalmente el cáncer.

Nani ha recuperado, desde agosto, las buenas sensaciones al conducir un coche de carreras. Sin embargo, este año, más allá de las cuestiones deportivas, ha tenido que afrontar decisiones difíciles. El equipo Prodrive ha respetado el tiempo y los plazos necesarios para su recuperación, pero a pesar de las buenas sensaciones que Nani ha tenido durante el reciente test realizado en Marruecos, motivos técnicos han complicado su participación en la próxima edición del Rally. 

«Finalmente no podré estar en la salida del Dakar 2023 por una cuestión puramente técnica. Estoy plenamente recuperado, pero el reducido margen de tiempo que queda hasta el Dakar complica en estas fechas mi participación en la próxima edición», ha contado Roma.

«He pasado meses realmente difíciles donde mi objetivo principal ha sido siempre volver lo antes posible para poder llegar a tiempo de tomar la salida. Creo que este reto me ha ayudado mucho. Marcarte objetivos en la vida es importante y este hecho me ha ayudado en los momentos claves para afrontar las operaciones y sobre todo en los momentos difíciles de la quimio», ha añadido el piloto catalán.

«Tras esta exitosa prueba en Marruecos, Nani seguirá trabajando con el equipo Bahrain Raid Xtreme en el desarrollo de los coches a medida que ambos programas crezcan. Sin embargo, lamentablemente es demasiado tarde en el calendario para que Nani pueda disponer de un coche en el próximo Dakar», ha declarado el ‘team principal’ de BRX Gus Betelli.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba