Napoleón encabeza la taquilla mundial en medio de críticas mediocres y dominio nacional de Los juegos del hambre

• Napoleón, de Ridley Scott, conquista la taquilla mundial, recaudando 78,8 millones de dólares en su primer fin de semana.
  • A pesar de su puntuación media de 61% en Rotten Tomatoes, Napoleón superó a Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes a nivel internacional, convirtiéndose en la mejor película del fin de semana en las listas internacionales y globales.
  • Sin embargo, The Ballad of Songbirds and Snakes encabezó la lista nacional.

Napoleón ha conquistado la taquilla internacional. La película, dirigida por Ridley Scott, sigue el ascenso y la caída del famoso líder francés Napoleón Bonaparte (Joaquin Phoenix), así como la relación entre él y su primera esposa, la emperatriz Joséphine (Vanessa Kirby). A pesar de una puntuación mediocre de Rotten Tomatoes del 61%, la epopeya histórica superó a la nueva película animada de Disney. Desear en la taquilla nacional durante su estreno durante el fin de semana de Acción de Gracias, ocupando el segundo lugar detrás Los juegos del hambre: la balada de los pájaros cantores y las serpientes.

Por Variedadel Napoleón La taquilla ha recaudado 46,3 millones de dólares en los mercados internacionales este fin de semana, lo que eleva el total del fin de semana de estreno mundial a 78,8 millones de dólares. Aunque La balada de los pájaros cantores y las serpientes ha ocupado el puesto número 1 durante dos fines de semana seguidos en la taquilla nacional, solo recaudó 26,2 millones de dólares a nivel internacional. Esto significa que Napoleón es la película número uno del fin de semana en las listas internacionales y globales, ya que se acerca a la marca de los 100 millones de dólares en general.

Fin de semana de apertura global de Napoleón

“/>

La película está mostrando potencial a pesar de Napoleón Rotten Tomatoes puntúa, pero todavía le queda un largo camino por recorrer antes de obtener ganancias. Se ha estimado que su enorme precio está entre 130 y 200 millones de dólares, lo que significa que probablemente necesitará ganar 400 millones de dólares o más para alcanzar el punto de equilibrio teatral. Sin embargo, Napoleón eventualmente se estrenará en transmisión en Apple TV +, y es probable que el transmisor esté usando el estreno en cines como una táctica promocional para su eventual transmisión en casa en lugar de centrarse en obtener ganancias en los cines.

NapoleónLa fecha de lanzamiento de Apple TV+ aún no se ha anunciado.

Además, el éxito de la Napoleón La llegada de una película a los mercados internacionales y no al mercado nacional probablemente se deba a una combinación de factores. En primer lugar, la película representa una figura histórica europea icónica y, por lo tanto, parece haber atraído el interés de una amplia franja de mercados europeos (especialmente el Reino Unido, Francia, Alemania e Italia), que proporcionaron a la película 33 millones de dólares, o aproximadamente 71 millones de dólares. % de ese total internacional. De hecho, la película ni siquiera se ha estrenado todavía en muchos de los principales mercados asiáticos, incluidos China, Japón y Corea.

Este desequilibrio no significa que Napoleón está condenado al fracaso en el frente interno. Sin embargo, se inauguró durante el fin de semana de Acción de Gracias, cuando el mercado estadounidense tiende a favorecer los grandes éxitos de taquilla o las películas familiares. Las asociaciones culturales entre el cine y el Día de Acción de Gracias estadounidense no se extienden a los mercados extranjeros, lo que probablemente explica el hecho de que el estreno de la semana anterior de La balada de los pájaros cantores y las serpientes no está obteniendo el mismo juego a nivel internacional.

Fuente: Variedad

• “/>

Napoleón