Nápoles-Atalanta, con sabor a revancha para el rival del Real Madrid

Nápoles, vigente campeón de la Coppa Italia, y Atalanta, rival del Real Madrid en octavos de Champions, juegan este miércoles en el estadio Diego Armando Maradona la ida de la otra semifinal, que para los de Gian Piero Gasperini tiene cierto sabor a revancha. No en vano en Serie A el Atalanta encajó un 4-1 el pasado 17 de octubre ante los de Gennaro Gattuso, con doblete de Hirving Lozano. En la ída de la otra semifinal, este martes la Juventus derrotó al Inter por 1-2.

Gasperini dijo este martes que “espero a un Atalanta muy distinto al de entonces, sin duda fue uno de nuestros peores partidos”. Fue un gran golpe que marcó para el equipo de Bergamo una temporada distinta de la anterior, en la que fue 3º, a 5 puntos de la Juventus, campeona. En la presente el Atalanta lleva ya 4 derrotas y 6 empates, por 10 victorias. Es 7º en la tabla de la Serie A, a 10 puntos del líder Milan.

Insultos a Gasperini

Por cierto que el número de móvil de Gasperini fue difundido y recibió un alud de insultos de ultras del Lazio (que el domingo venció 1-3 al Atalanta). El adversario del Real Madrid recupera al defensa Cristian Romero, quien dio negativo en el test del Covid-19 y podrá jugar hoy contra el Nápoles (5º a 9 del Milan en Serie A).

Gattuso está metido en problemas por su crítica a Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, de quien dijo que le había decepcionado su forma de gestionar las derrotas. El dirigente está furioso con el entrenador, al que apoya el vestuario.

La alianza con sus jugadores para revalidar la Coppa, llegar lejos en la Europa League (en cuyos dieciseisavos se medirá al Granada) y subir puestos en la Serie es la gran baza del entrenador del conjunto napolitano, aunque, si no hace las paces con De Laurentiis, su futuro se presenta negro. Gattuso dirige al Nápoles desde el 11 de diciembre de 2019, cuando relevó al destituido Carlo Ancelotti.

Alineaciones probables

Nápoles-Atalanta

Estadio Diego Armando Maradona, 20.45 (DAZN)

Nápoles: Meret; Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly, Rui; Demme, Bakayoko; Lozano, Zielinski, Insigne; Osimhen

Entrenador: Gennaro Gattuso

Atalanta: Gollini; Toloi, Romero, Djimsiti; Maehle, Roon, Freuler, Gosens; Pessina; Zapata e Ilicic

Entrenador: Gian Piero Gasperini


Source link