Natalia Arroyo: "Me gustaría que intentáramos repetir otro añazo"

Natalia Arroyo: "Me gustaría que intentáramos repetir otro añazo"

Natalia Arroyo ve a su equipo, la Real Sociedad, segunda en la pasada Primera División Femenina preparada “a nivel condicional, de concepto y de idea” para su debut ante el Atlético de Madrid fuera de casa del próximo sábado, día 10,  (12 horas).  Tras una pretemporada “atípica” en la que no ha podido contar con toda su plantilla, la entrenadora afirma que “me gustaría que intentáramos repetir un añazo”, como el pasado, que llevó a la escuadra txuri urdin a la Champions. “Hay que ver cuánto nos castiga jugar dos partidos por semana”, avisa, con la eliminatoria previa de Champions ante el Bayern ya en lontananza. Pero al mismo tiempo, asegura que “estoy convencida de que vamos a hacer un buen año, de que vamos a ir a todos los campos con personalidad”. 



La Real fue un ciclón, sobre todo fuera de casa, el pasado curso, la primera de la ‘otra liga’ por detrás del Barça. Para esta campaña, Arroyo augura, “visto cómo se han movido los clubs” que “va a haber un poco más de pelea, porque todos quieren eso tan apetecible que es llegar a Europa y estar arriba”. En todo caso, deja claro que “yo confío en que estemos arriba”.

Contenta con los fichajes

La Real ha fichado para este curso a Alejandra Bernabé, Andreia Jacinto, Michaela Specht y Jade Le Guilly. “Ha sido satisfactorio para lo que buscábamos”, concluye la preparada catalana. “Estoy muy satisfecha de cómo se ha quedado la plantilla”, remata. Izarne Sarasola y Mirari Uria suben al primer equipo.  “Es una Real distinta, pero no visualizo una revolución”, matiza. 

Después de un extenso periodo de preparación en el que han ido recuperando jugadoras participantes en distintas competiciones internacionales, Natalia sostiene que “tenemos ganas de que empiece ya la competición” y mucho más “en una jornada tan dura y estimulante”.

El ‘test’ de cara al Bayern

El Atlético será una excepcional piedra de toque para la primera gran cita de la temporada, la del día 20 en Anoeta contra el Bayern de Munich: “Nos va a exigir”, dice la entrenadora sobre el cuadro colchonero. “Es un buen test para el cruce de fuerzas en Europa contra el Bayern”, concluye. Considera que el conjunto de Óscar Fernández “se ha reforzado bien y conservado lo que sigue siendo diferencial en su plantilla” . 

Otro extracto curioso de la intervención de Natalia Arroyo es la actitud que ella piensa tendrán los rivales con respecto a esta Real: “No sólo el Atlético, muchos tendrán ganas extras de ganarnos por la temporada que hicimos el año pasado”. 




Source link