Nate McMillan, de interino a entrenador jefe en cuatro meses

Nate McMillan ya no es el entrenador interino de los Atlanta Hawks, título bajo el cuál llevó el equipo hasta las Finales de Conferencia de la NBA en 2021, un resultado mucho mejor de lo esperado a inicio de temporada, cuando el técnico del equipo era Lloyd Pierce.

En marzo, con Atlanta con un récord de 14 victorias y 20 derrotas, McMillan tomó el relevo de Pierce, destituido, de forma provisional. La reacción de los Hawks, undécimos en la clasificación, fue increíble: acabaron quintos y con un récord de 27 triunfo y 11 derrotas desde el momento del cambio para terminar el curso.

Lo más impresionante llegó después, en unos playoffs en que pocos esperaban que pudieran pasar la primera ronda incluso. No solo hicieron eso sino que forzaron los seis partidos contra los Bucks, finalistas de la NBA y por el camino se cargaron a los Knicks y los Sixers gracias al excelente juego de Trae Young y la pizarra del entrenador interino.

McMillan ha firmado ahora un contrato de cuatro años como entrenador jefe de la franquicia después de cuatro meses de interinidad. El técnico no es nuevo en el papel de director de orquestra: le respaldan 16 temporadas como entrenador principal en la NBA (cinco temporadas con los SuperSonics, siete con los Blazers y cuatro con los Pacers).

“Es una bendición”, reflexionó McMillan después de la derrota de los Hawks en el sexto partido de las Finales de la Conferencia Este. “Muchos miembros de mi familia, amigos y mi párroco me hablaron de que cuando una puerta se cierra, otra se abre. No esperaba todo esto, pero ha pasado”.

McMillan fue despedido el curso pasado como entrenador jefe de los Indiana Pacers después de acumular muchas decepciones en la postemporada. Tomó el trabajo como principal ayudante de Pierce y luego se vio con un nuevo equipo en sus manos.

La juventud, sus ganas de reivindicarse y el hambre de victoria hicieron el resto para unos Hawks que ahora quieren mantenerse en la cresta de la ola.


Source link