Navarro: "Este ha sido el partido más difícil"

Navarro: "El título de Copa llegó demasiado pronto; no podemos morir de éxito"

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, aseguró este martes, tras su renovación por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2026, que el título de la Copa del Rey ganado hace unas semanas en Badalona “ha llegado demasiado pronto” y que lo que tienen que hacer ahora es “no morir de éxito y mantener los pies en el suelo”.

“También hemos de darnos cuenta que lo que hemos hecho va bien, que hay un proyecto deportivo que pensábamos que no estaría construido hasta finales de año, o entrada la temporada que viene, y ya tiene unas bases bastante sólidas, pero hay que mantener los pies en el suelo, la humildad y el trabajo”, dijo en rueda de prensa coincidiendo con la tesis de su director deportivo, Juanma Rodríguez.

Ibon Navarro se mostró agradecido por tener la confianza de los máximos rectores del club malagueño y explicó que, al recibir la llamada de ellos en enero del año pasado, le plantearon “una serie de cosas” que han mantenido, cuando “muchas veces en este negocio no es fácil mantener la palabra, sobre todo cuando los resultados, las sensaciones, la presión, van en otra dirección”.

“Ellos, pasada la temporada anterior, me mostraron que son gente que tenía un proyecto claro en la cabeza de lo que querían que volviera a ser este club”, afirmó el vitoriano, quien insistió en que, teniendo “los pies en el suelo”, no deben quedarse sólo con haberse proclamado campeones de la Copa del Rey.

Resaltó la gran labor de su equipo técnico y de su plantilla, ya que “sería injusto no agradecérselo”, y subrayó respecto a los primeros que han demostrado que “cuando trabajan juntos, realmente son de lo mejor que hay”, mientras que sobre los jugadores destacó que “en un grandísimo porcentaje” los resultados “dependen de ellos, de su profesionalidad, su juego, su talento y dedicación”, y también “de cómo son como personas”.

El preparador del Unicaja recalcó, además, el papel que juega la afición cajista y aseveró que “de lo que más orgullosos” están “no es de la Copa de Rey, sino de cómo está el (pabellón Martín) Carpena en cada partido; del sentimiento que hay en la ciudad alrededor del equipo, el ver niños por la calle con camisetas del Unicaja”.

“Éste es el mayor título que llevamos conseguido esta temporada. Quiero agradecérselo a todos ellos. La humildad y el trabajo constante tienen que partir del entrenador, y esto os lo puedo garantizar”, aseguró Navarro.

Por su parte, Juanma Rodríguez, que también ha prolongado su contrato por tres campañas más como director deportivo, declaró que, cuando volvió a su club de siempre, lo hizo con “una gran ilusión y responsabilidad” por regresar a su “casa” y “hacer las cosas bien”, y recordó que en su primer contacto con Ibon le dijo que “quería que viniese para un proyecto y no para terminar la temporada y salvar los muebles”.

“De momento se va cumpliendo. Yo, que soy de aquí de Málaga, tengo gente conocida, familia, amigos, y de lo que más contento estoy es de que la gente disfrute con el equipo”, manifestó Rodríguez, quien consideró que, tras el título copero, se cierra “un mes de muchos halagos, felicitaciones, de que todo es maravilloso, pero ahora vienen retos por delante muy bonitos”, aunque también se encontrarán “muchas dificultades”.

Por su parte, el presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, se mostró feliz por la renovación de ambos y declaró que fue Rodríguez el que apostó primero por Ibon, aunque, cuando les vio trabajar, “tenía claro que eran los dos hombres que necesitaba el club” y ahora confía en que el tiempo le siga dando “la razón”.

“Estoy convencido de que serán años positivos, porque creemos que la continuidad en los proyectos, una vez encarrilados, es lo que lleva a los éxitos de futuro”, aseveró.




Source link