México

Nayarit confirma tercer caso positivo de Covid-19; las tres son mujeres

La primera mujer confirmada con coronavirus volvió de viaje desde España, la segunda viajó a varios países de Europa y la tercera llegó de Estados Unidos.

Por Karina Cancino

La Secretaría de Salud del estado de Nayarit confirmó el tercer caso de coronavirus Covid-19 en la entidad; se trata de una mujer de 66 años de edad que regresó de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos; las tres personas registradas positivas, son mujeres.

Apenas el 21 de marzo pasado se dio a conocer el primer caso en la entidad, y se trató de una mujer que volvió de viaje desde España; el segundo caso confirmado este lunes 24 de marzo, se trata de una mujer de 32 años que viajó a distintos países de Europa, y el tercero otra mujer de 66 años que viajó de Estados Unidos.

“Este tercer caso es de una señora que viene de Los Ángeles de 66 años de edad; los tres casos son coronavirus importado vamos a llamarle así, donde debemos de cuidarlos, hago un atento llamado otra vez, toda aquella persona que venga de Estados Unidos o de Europa no se espere a tomarse la muestra, enciérrese sus 14 o 15 días, hay que estar encerrados por favor para guardar esta cuarentena”, sostuvo el gobernador del estado Antonio Echevarría García, en un video en sus redes sociales donde confirmó la noticia.

El gobernador insistió en la necesidad de que los nayaritas atiendan las recomendaciones de las autoridades de salud para prevenir contagios por Covid-19, principalmente quedarse en casa, mantener medidas de sanitización y comunicarse con las autoridades ante cualquier síntoma relacionado con el coronavirus.

Previamente, el mandatario destacó que hizo una solicitud al presidente Andrés Manuel López Obrador para que dada una contingencia, se pueda utilizar el nuevo hospital del ISSSTE “Dr. Aquiles Calles Ramírez” en Tepic -que inició pruebas de operación el 18 de marzo pasado y será abierto en su totalidad en el mes de mayo-.

“Estamos listos, le hemos hecho la solicitud al señor presidente del nuevo hospital del ISSSTE para que nos los preste en caso de una contingencia, no está cerrado en el tema, mañana personalmente lo veré”, explicó.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.