BásquetbolDeportes

NBA: ¿Están de regreso los Lakers de Los Ángeles? | Video

Lakers de Los Ángeles parecen haber recuperado su nivel tras un decepcionante inicio de campaña para la escuadra comandada por el súper estrella LeBron James, quien a pesar de estar rodeado por talentosos jugadores como Anthony Davis y Russell Westbrook, no parecía encontrar la senda de la victoria.

Hace menos de un mes los angelinos habían perdido diez de sus primeros doce partidos, acumulando cinco derrotas consecutivas y lidiando con lesiones importantes o contemplando una plantilla repleta de agujeros en todos los frentes.

Sin embargo, el 11 de noviembre la temporada de LA dio un cambio total, ya que tras caer contra los Kings de Sacramento, los Lakers acumulan una impresionante marca de 8-2 de la mano de Anthony Davis, quien desde la temporada en la Burbuja, donde fuero campeones, no había logrado encontrar esa contundencia al ataque.

La gran racha que parece ser el resurgimiento de una de las escuadras más icónicas del deporte estadounidense, no podría explicarse sin el gran momento que vive Davis, que en sus últimos diez partidos ha anotado al menos el 70% de sus tiros de campo y ha sumado 30 puntos en seis de ellos.

Por el camino ha dejado algunas de estas actuaciones frente a verdaderos monstruos de la duela, como sus 44 puntos y diez rebotes contra Giannis Antetokounmpo en Wilwaukee, o los 37 puntos en la derrota contra Phoenix, equipo con el mejor récord de la conferencia.

El pívot y sus actuaciones han dejado ligeramente en segundo plano a LeBron James, que en su vigésima temporada, tiene claro  quien es el líder de la escuadra del púrpura y oro. En entrevista, el veterano aseguró que Davis está jugando a nivel de MVP.

Es nuestro trabajo darle el balón en todo momento.

El paso atrás de James no es el único movimiento del entrenador Marvin Ham que parece haber dado vuelta a la temporada de los Lakers, ya que Russell Westbrook, otro veterano de gran renombre, se muestra cada vez más cómodo con su rol como líder de la segunda unidad.

Austin Reaves y Lonnie Walker también han dado un paso al frente en el último mes para surtir puntos por el equipo cuando sus estrellas principales no están en la duela.

Por el contrario, hay nombres que aún no terminan por encajar en la alineación, como es el caso del veterano Patrick Beverly, Kendrick Nunn y el mexicano Juan Toscano-Anderson, quien lastrado por lesiones, tampoco ha podido sumar por los angelinos.

Dadas las dos realidades de la escuadra, Marvin Ham, en su primer temporada como entrenador principal en NBA, deberá pensar en si acudirá al mercado de traspasos o no.

Entre los posible fichajes como siempre figuran nombres como Myles Turner y Buddy Hield de Pacers de Indiana, o DeMar DeRozan y Nikola Vicevic de Bulls de Chicago, mientras que para decir adiós al purpura y oro son Beverly, Nunn y Toscano los principales candidatos.

Sin embargo, el centro de todas las hipótesis es Russell Westbrook, ya que se cuestiona el valor de tener al segundo jugador mejor pagado de toda la NBA, con salario de 47 millones de dólares, de reserva.

Rob Pelinka, gerente general del equipo, comentó estar dispuesto a desprenderse de sus elecciones de primera ronda de 2027 y 2029 para ir por todo este año y seguir el gran momento que pasa Davis, además de aprovechar a LeBron, que por cuestiones de edad, está condenado a bajar su nivel en el futuro.

(Con información de EFE)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba