Warrriors de Golden State venció 109-100 a Mavericks de Dallas en el American Airlines Center y se colocó 3-0 en las Finales de Conferencia Oeste.
Los californianos se mostraron dominantes en su primer encuentro fuera de casa en la serie y se encuentran a un paso de la lucha por el campeonato. Mavericks volvió a contar con una gran actuación de Luka Doncic, quien marcó 40 puntos, pero nuevamente no fue suficiente para sacar el resultado en casa.
El base Stephen Curry anotó 31 puntos y 11 asistencias en la victoria del domingo, mientras su compañero Andrew Wiggins tuvo 27 puntos y una impresionante clavada en un encuentro donde los Warriors ya piensan en barrer a sus rivales en la serie, tomando ventaja de 3-0 ahora como visitantes.
Klay Thompson, quien regresó al equipo después de una lesión de rodilla que lo dejó fuera dos años, encestó 31 tantos, entre ellos dos importantes triples en el último cuarto para sellar la victoria de su equipo.
El escolta de 32 años fue una pieza clave en la racha de cinco finales consecutivas para los de San Francisco, y que les dio tres campeonatos, por lo que tener de regreso a una de sus principales armas en su mejor nivel, ha marcado la diferencia en toda la postemporada.
Por Dallas, Doncic anotó 40 unidades y tuvo otra excelente noche, pero no pudo compensar por el resto del equipo, especialmente desde la línea de triples, marcando sólo 13 de los 45 intentos que tuvieron.
Reggie Bullock y Maxi Kleber tuvieron una de las peores noches en una serie de Palyoffs, fallando sus 12 intentos de triple y combinándose para cero canastas en 15 intentos entre ambos, terminando sin puntos.
El momento de la noche, sin duda, fue para la clavada a una mano del canadiense Andrew Wiggins por encima de Doncic. Sin embargo, el momento casi termina en decepción, ya que en un inicio el árbitro principal marcó falta a la ofensiva, pero tras la repetición pedida por el entrenador Steve Kerr, se determinó contacto accidental y la canasta quedará para la historia.
La serie se mantendrá en Dallas para el Juego 4 este martes 24 de mayo.
La actividad continuará con el duelo entre Celtics de Boston y Heat de Miami por las Finales de Conferencia del Este desde la FTX Arena en una serie donde los de Florida tiene ventaja de 2-1.
(Con información de ESPN)
Source link