NBA: James Harden explota contra Morey y se niega a seguir con los 76ers | Video

NBA: James Harden explota contra Morey y se niega a seguir con los 76ers | Video

James Harden explotó contra el presidente de los 76ers de Philadelphia, Daryl Morey, durante su gira por China mientras se encontraba hablando con fanáticos y medios locales. 

El MVP de la NBA en la temporada 2018, le dijo al público.

Daryl Morey es un mentiroso y nunca formaré parte de una organización de la que él forme parte. Permítanme repetirlo: Daryl Morey es un mentiroso y nunca formaré parte de una organización de la que él forme parte.

El problema entre Harden y Morey es el salario de James.

James Harden: “Daryl Morey is a liar and I will never be a part of an organization that he’s a part of. Let me say that again: Daryl Morey is a liar and I will never be a part of an organization that he’s a part of.” pic.twitter.com/AmHJ0WwbF2

— Shams Charania (@ShamsCharania) August 14, 2023

En 2022, Harden declinó una opción por 47.4 millones de dólares para la temporada 2022-2023 y en su lugar firmó un contrato de dos años por 68.6 millones con los 76ers que incluía una opción a una extensión para 2023-2024.

Ese movimiento le dio a los 76ers más flexibilidad la temporada pasada para construir un equipo contendiente, más notablemente el espacio para firmar a P.J. Tucker y Danuel House Jr. en la agencia libre.

En su momento, levantó las alarmas e incluso provocó una sanción en el draft para Philadelphia, que finalmente perdió selecciones de segunda ronda en 2023 y 2024 por violar las normas de la Agencia Libre en las primeras conversaciones con ambos jugadores.

Sin embargo, Harden renunció a dinero a corto plazo para ayudar al equipo, y así lo explicó en una entrevista con Associated Press.

Aceptar menos dinero este año para firmar a tantos jugadores como necesitábamos para ayudarnos a competir por el título y ser el último equipo en pie era muy, muy importante para mí.

Al firmar ese acuerdo, Harden habría sido elegible para firmar una extensión de cuatro años y 210 millones de dólares esta última temporada.

Harden y Morey.

Nadie sabe si esos detalles se prometieron a puerta cerrada, pero en resumidas cuentas, parece que esa oferta máxima nunca llegó.

(Con información de NBA.com)




Source link