BásquetbolDeportes

NBA: LeBron James es el primero en anotar 40+ puntos contra los 30 equipos

LeBron James, estelar basquetbolista de Lakers de Los Ángeles, tuvo otra noche histórica para sus 20 años de trayectoria en la NBA a pesar de la derrota 115-133 contra Clippers de Los Ángeles, que mantienen dominio indiscutible de la añeja rivalidad angelina en años recientes.

El equipo del ‘Rey James’ no vence a los Clippers desde julio de 2020 en la ‘burbuja’ de la liga durante la pandemia por Covid-19, una ‘maldición’ particularmente dolorosa en un momento en que los Lakers, con marca de 22-26, necesitan de manera urgente triunfos.

Sin embargo, James firmó un partido con 46 puntos, 16 de 29 en tiros de campo, ocho rebotes y siete asistencias, además de lograr su mejor marca personal de triples en un encuentro con nueve.

Además, la estrella de los Lakers se convirtió con esta actuación en el primer jugador de la historia de la NBA en anotar 40 puntos a todas las 30 franquicias de la NBA, sumado a que sus 46 puntos empatan a Michael Jordan como los únicos jugadores con tres actuaciones de 45+ puntos pasando los 38 años de edad.

A pesar de la gran noche, y que se encuentra  a solo 177 puntos de igualar el récord de Kareem Abdul-Jabbar de más anotaciones en la historia de la NBA, LeBron aseguró que celebrar a pesar de las derrotas no va con su mentalidad y ética de trabajo.

En los últimos dos años, desde que ganamos el campeonato (2020), he alcanzado muchos logros (individuales). Así que ha sido un poco difícil incluso digerir algunos de esos logros porque no quiero celebrarlos en derrotas.

Para los Clippers, con marca de 26-24, esta fue su tercera victoria consecutiva y parecen haber dejado atrás sus temblores de inicio de año 2023. Paul George sumó 27 puntos, mientras que Kawhi Leonard y Normal Powell sumaron 25 y 22 puntos, respectivamente.

Acercándose a la fecha límite de traspasos de la NBA los Lakers buscarán refuerzos de manera inminente, ya que Anthony Davis, lesionado desde mediados de diciembre, aunque se espera regrese el miércoles para el juego contra Spurs de San Antonio.

Entre estos refuerzos se encuentra el japonés Rui Hachimura, quien ya se encuentra en la ciudad californiana tras un acuerdo que envió a Kendrick Nunn a los Wizards de Washington. Hachimura es además el primer jugador de nacionalidad nipona en la historia de la franquicia.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio por los 11 muertos durante el tiroteo del sábado en Monterey Park, ciudad situada a 15 kilómetros al este del centro de Los Ángeles.

(Con información de EFE)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba