Con 27 puntos de Steph Curry, los Golden State Warriors triunfaron este miércoles por 121-106 contra Los Ángeles Lakers en el Chase Center de San Francisco para recortar distancias 2-3 en la serie de semifinales del Oeste, que los ve ahora llamados a ganar en la Crypto.com Arena angelina para evitar la eliminación y alimentar sus ambiciones de defender su título.
Los Warriors se jugaban la vida y no fallaron en la Bahía. Incrementaron a 8-2 su balance en partidos decisivos de series de ‘playoffs’ bajo la gestión de Steve Kerr, tras frenar a unos Lakers que tendrán el viernes en Los Ángeles su segunda ‘bola de partido’ para alcanzar las finales del Oeste.
Curry firmó 27 puntos y ocho asistencias, Andrew Wiggins aportó 25 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, y Draymond Green contribuyó con un partido completo, acabado con veinte puntos, diez rebotes, cuatro asistencias y dos robos.
Warriors win at home to force a Game 6 🍿
Draymond: 20 PTS, 10 REB, 4 AST
Wiggins: 25 PTS, 7 REB, 5 AST
Game 6: Friday | 10pm/et | ESPN pic.twitter.com/cda2Hp203y
— NBA (@NBA) May 11, 2023
Los vigentes campeones tumbaron a unos Lakers en los que LeBron James metió 25 puntos y Anthony Davis aportó 23 con nueve rebotes, antes de retirarse en el tramo final del cuarto período tras recibir un golpe en la cabeza en un choque con Kevon Looney.
Los quince puntos de Austin Reaves y D’Angelo Russell, y los catorce de Denis Schroeder saliendo del banquillo no pudieron frenar a unos Warriors que ya remontaron a los Sacramento Kings en la anterior ronda antes de avanzar en siete partidos.
En el primer partido disputado en la jornada del miércoles, los Knicks de Nueva York se aferraron a la vida para acercarse en la semifinales de la Conferencia Este 3-2 al Heat de Miami, que buscaba cerrar la serie en el Madison Square Garden.
Jalen Brunson guió a la Gran Manzana con sus 38 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, apoyado RJ Barrett y Julius Randle, que con 26 y 24 puntos anotados respectivamente, compensaron por el resto de la quinteta titular y la banca, que no alcanzaron superar los dobles dígitos en puntos anotados.
Por Miami, Jimmy Butler y Bam Adebayo fueron los que mayor aportación dieron al marcador, pero con solo 19 y 18 puntos respectivamente, no pudieron asegurar el boleto a la Final de Conferencia y cayeron 103-112.
La serie continuará el viernes a las 17:30 horas en Miami, donde el Heat tendrá una segunda oportunidad de liquidar a su rival y avanzar en la carrera por el trofeo Larry O’Brien.
En el resto de actividad, este jueves continuarán las otras dos semifinales, donde en el Oeste, los Nuggets de Denver aventajan 3-2 a los Suns de Phoenix, y en el Este, los 76ers de Filadelfia buscarán liquidar a unos favoritos Celtics de Boston (3-2).
(Con información de EFE)