BásquetbolDeportes

NBA y jugadores alargan el plazo para llegar a un acuerdo

La NBA y el sindicato de jugadores (NBPA), que se habían dado hasta el viernes para llegar a un acuerdo sobre el calendario de la próxima temporada y sus repercusiones económicas, han decidido extender sus negociaciones una semana más. “La NBA y la NBPA acordaron posponer la fecha en la que cualquiera de las partes puede notificar a la otra su intención de terminar el convenio colectivo actual hasta el 6 de noviembre”, dijo la liga en un comunicado. “Si una de las partes da aviso antes del 6 de noviembre, el acuerdo terminará el 14 de diciembre”, agregó.

La NBA y el sindicato de jugadores están negociando los nuevos términos del convenio colectivo, que rige notablemente los ingresos de la liga y los salarios de los jugadores, para adaptarlo a una próxima temporada que debería verse afectada por el coronavirus.

Esta semana, la NBA informó a los equipos que los ingresos de la temporada que acaba de terminar cayeron un 10% a $ 8.3 mil millones como resultado de la pandemia, que obligó a cancelar la fase regular durante más de cuatro meses para después terminar a puerta cerrada en la burbuja de Disney World en Florida.

La NBA propuso a la NBPA comenzar la próxima temporada, rebajada de 82 a 72 partidos, el 22 de diciembre, para que los partidos se jueguen en Navidad, un buen momento en cuanto a audiencias televisivas.

Esto permitiría en particular generar 500 millones de dólares de ingresos y restaurar, además, un calendario “clásico” con final en junio. Los jugadores clasificados podrían entonces defender los colores de su país en los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio-8 de agosto).

Pero si se empieza el 22 de diciembre solo habría poco más de dos meses de descanso para los finalistas, los Lakers y Miami, y menos de tres meses para los demás que participaron en los play-offs.

Esa es la razón por la cual muchos jugadores parecen preferir otra opción consistente en comenzar la temporada el 18 de enero, coincidiendo con el Día de Martin Luther King, otra fecha clave en cuanto a exposición mediática.

Según varios medios, esto equivaldría a reducir la temporada a 50 partidos, lo que por otro lado les haría acusar una importante pérdida de ingresos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications