Deportes

NBC News: EEUU anunciaría un boicot diplomático de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing


NBC News EEUU anunciaria un boicot diplomatico de los Juegos

WASHINGTON DC – Se espera que el gobierno estadounidense anuncie esta semana un boicot diplomático contra los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en febrero del 2022 en Beijing, según confirmaron fuentes oficiales a NBC News.

Un boicot diplomático significaría que todos los atletas estadounidenses todavía podrán competir en los JJOO situados en China, pero ningún funcionario del gobierno asistiría al evento. No se espera que el presidente Joe Biden anucie un boicot total de los

Este boicot sería en reacción a los abusos de derechos humanos por parte del gobierno chino. Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, dijo el 18 de noviembre que Estados Unidos está preocupado por los «abusos de derechos humanos» por parte del gobierno chino en lugares como la provincia noroccidental de Xinjiang.

LA AMENAZA DE CHINA A UN POSIBLE BOICOT DE ESTADOS UNIDOS

China amenazó este lunes con tomar “firmes contramedidas” si EEUU sigue adelante con un boicot diplomático de los JJOO.

El vocero del Ministerio de Exteriores Zhao Lijian acusó a políticos estadounidenses de actuar para la galería en la cuestión de si envían dignatarios oficiales a las competiciones. China confía en que la cita olímpica sirva de escenario para su desarrollo económico y sus logros tecnológicos.

En declaraciones a la prensa en una conferencia diaria, Zhao dijo que el boicot sería una “provocación política directa”, aunque no dio detalles sobre cómo respondería China.

El envío de delegaciones de alto nivel a los torneos olímpicos es una tradición de Estados Unidos y otros países. El entonces presidente George W. Bush asistió a la inauguración de los JJOO de verano de 2008 en Beijing. La actual primera dama, Jill Biden, lideró a la comitiva estadounidense a los Juegos de verano en Tokio este año y el esposo de la vicepresidenta de EEUU, Doug Emhoff, lideró una delegación a los Juegos Paralímpicos.

La Administración Nacional de Radio y Televisión de China pidió fomentar «la cultura tradicional china, revolucionaria y socialista».

La posibilidad de un boicot diplomático se planteó mientras Washington intenta estabilizar sus accidentadas relaciones con Beijing y al mismo tiempo mantener su estrategia en cuanto a tensiones comerciales y conflictos sobre las acciones de China en Taiwán, derechos humanos, Hong Kong y el Mar de China Meridional.

Australia, cuya relación con China se ha agriado por varias disputas, también ha planteado la posibilidad de un boicot diplomático.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba