Stacked recauda $ 35 millones para llevar herramientas de inversión pasiva a los comerciantes minoristas de criptomonedas

Stacked recauda $ 35 millones para llevar herramientas de inversión pasiva a los comerciantes minoristas de criptomonedas

Apilado, una plataforma basada en la web que proporciona herramientas de inversión pasiva para inversores minoristas interesados ​​en criptografía, acaba de anunciar que recaudó una Serie A de $ 35 millones codirigida por Investigación Alameda, una empresa de comercio de criptomonedas propiedad de FTX fundador Sam Bankman-Fried.

Socio de Bybit y BitDAO Mirana Ventures codirigió la ronda junto a Alameda. Empresas estratégicas de Fidelity International, Capital de riesgo DRW, Alumni Ventures y Jump Capital también participó.

La compañía con sede en Chicago, que se lanzó en abril de 2020, recaudó una ronda inicial de $ 1 millón en septiembre de 2020. La última ronda eleva su financiamiento total a “apenas por debajo de los $ 40 millones”, dijo el cofundador y director ejecutivo Joel Birch a TechCrunch en una entrevista. .

Planea utilizar los fondos para duplicar su base de empleados de 40 personas en los próximos seis a ocho meses e invertir en la adquisición de usuarios, el crecimiento y el marketing. Hasta esta recaudación de fondos, Stacked había hecho crecer su negocio sin gastos formales de marketing, agregó.

Stacked ha automatizado más de $ 10 mil millones en transacciones para decenas de miles de nuevos inversores en 2021, según la compañía. También se aseguró el estatus de asesor de inversiones registrado (RIA) con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) este verano en preparación para ampliar su oferta de productos, dijo la compañía a TechCrunch.

“En un futuro muy cercano, continuaremos evolucionando nuestra plataforma para dejar de automatizar estrategias y brindar a las personas esta plataforma de inversión fácil para ofrecer productos estructurados como carteras ajustadas al riesgo y brindar asesoramiento de inversión seleccionado a las personas en función de su tolerancia al riesgo. ”, Dijo Birch.

Si bien la SEC aún no ha aprobado un ETF criptográfico para negociar en los EE. UU., Productos como los fideicomisos de escala de grises se han vuelto populares entre los inversores que buscan exposición de precios a la clase de activos. Birch dijo que el producto de Stacked se diferencia de ese tipo de productos en que está disponible para todos los inversores minoristas, independientemente de si están acreditados, y permite a los usuarios mantener la custodia de sus activos digitales.

Stacked, que actúa como una capa sobre la cuenta de corretaje de criptografía existente de un usuario, ofrece una gama de carteras preconstruidas que denomina “pilas” en función de una puntuación de riesgo que asigna a cada usuario después de realizar una evaluación de idoneidad. Se asocia con “un puñado de los intercambios más respetables del mundo”, incluidos Coinbase, FTX y Binance, según Birch.

Su producto principal es actualmente de uso gratuito y permite a los usuarios administrar carteras en múltiples intercambios de cifrado, reequilibrar automáticamente y componer sus carteras, y prestar criptomonedas a través del intercambio de FTX, agregó.

Stacked gana dinero al cobrar una tarifa porcentual en las transacciones en su mercado abierto de dos lados, que vende estrategias comerciales automatizadas, según Birch. Los inversores utilizan el intercambio para comprar estrategias diseñadas por comerciantes e influyentes conocidos en el espacio criptográfico.

Co-fundadores apilados Joel Birch y Stephen Beavis. Créditos de imagen: Apilado

En las “próximas semanas”, la compañía planea lanzar una función que permitirá a los usuarios copiar cualquier “pila” como plantilla y personalizarla haciendo ediciones directas, dijo Birch.

Los intercambios están interesados ​​en respaldar a Stacked porque sus usuarios tienden a permanecer activos en esos intercambios por más tiempo que el promedio, agregó.

“Creo que verá más de eso en el ecosistema criptográfico: los intercambios actúan como rieles de infraestructura”, dijo Birch.

“Tienen excelentes soluciones de custodia, liquidez, seguridad, todas estas cosas muy complicadas. Pero la experiencia del usuario suele ser bastante simple y es un producto bastante técnico, por lo que creo que verá que se siguen construyendo toneladas de productos sobre las infraestructuras que construyen los intercambios “.

Birch escuchó por primera vez sobre Bitcoin en 2015 mientras trabajaba en Grubhub, donde pasó casi cinco años liderando el crecimiento de restaurantes. Una vez un inmigrante sin hogar, Birch comenzó como emprendedor lanzando un negocio de envío directo a los 17 años. Un autodenominado “nerd tecnológico”, abandonó la universidad tres veces antes de completar su licenciatura para explorar su interés en construir un negocio de Internet.

“De 2012 a 2013, vimos una importante financiación [for startups] y vio [Silicon] Valley, realmente está comenzando a dar frutos ”, dijo Birch. “Así que comencé a buscar un lugar al que pudiera mudarme para trabajar para una startup. Quería integrarme en el ecosistema tecnológico, de esa manera, algún día podría ser uno de los fundadores de la tecnología “.

Solicitó puestos de trabajo en nuevas empresas en Chicago y aterrizó en Grubhub cuando solo tenía 13 empleados. En Grubhub, estuvo rodeado de ingenieros, científicos de datos y profesionales de operaciones comerciales que lo apoyaron y asesoraron.
Una vez que aprendió sobre Bitcoin, comenzó a trabajar en ideas de negocios en el espacio y se conectó con el cofundador de Stacked, Stephen Beavis. Según Birch, “el resto es historia”.


Source link