El Athletic visita este domingo (12.00 horas) al Sporting de Huelva, decimoquinto en la tabla con seis puntos. Las rojiblancas aterrizarán en el campo de La Orden con ese doble sabor con el que acabaron ante el Atlético de Madrid (3-3) en Lezama. Bien por el poder de reacción y espíritu de lucha, mal por llegar a ir perdiendo por 1-3. El equipo de Ángel Villacampa acumula cinco jornadas seguidas sin ganar y lo necesitan como el comer.
Villacampa reconoce que ante la colchoneras, su último punto de partida, “te queda esa sensación, después de ir 1-3, que el equipo saque esa raza y esa ambición de no darlo por perdido y hacerle tres goles al Atlético y empatar… Fue una reacción importante, cuando el equipo juega a ese ritmo e intensidad es donde nos reconocemos con esa forma de jugar. Pero sumar de uno en uno después de esa semana trágica de tres derrotas en siete días… Necesitamos la victoria y tiene que ser en el camino en el que nos enfrentamos al Atlético, evitando esos errores en la parte de atrás, aunque todo empieza delante. Pero es verdad que hay que ser más agresivos en esos centros”.
El Athletic partirá de la novena plaza, con 13 puntos, a diez del líder UD Granadilla. Aunque el técnico rojiblanco comenta que “mirar la tabla ahora es complicado, Hay equipos que juegan domingo-miércoles con partidos que no jugaron antes. Quizás estemos poco optimistas de cara al futuro si la miramos, pero ahora no es tiempo de eso, sino de centrarnos en Huelva. Necesitamos ganar de manera urgente, solo así se revierte la situación, focalizando en Huelva. Con los tres puntos ya pensaremos en el siguiente y ciando encadenemos los resultados que buscamos podremos mirar dónde estamos. Hay que intentar ir partido a partido, esto se va a hacer largo hasta junio, va a ser una maratón y hay que estar preparados”.
Sobre Lucía, que ha hecho ya tres dobletes este curso y ya suma ocho dianas, Villacampa comenta que “es un orgullo contar con una jugadora así, siempre es bueno que se rebele en el caos, en el desorden… En punta nos genera mucho tanto por dentro como por fuera, está mejorando en ese juego de cara a la hora de recibir. Esas arrancadas… Ya la estamos viendo a nivel internacional, en el último Mundial. Y cada vez que va con España es una pieza importante. Podemos disfrutar de ella, es un orgullo ese compromiso con el club y el equipo. Y a la vez, ser exigentes con ellas porque sabemos que pude dar más”.
Con respecto a su rival, el míster del Athletic apunta que “recuperó jugadoras que no pudieron participar por lesión. En casa tiene una versión muy distinta a la de fuera. pero en los últimos fuera ya ha sido un rival difícil de batir. Empató con el Atlético, con el Eibar iba 2-0 y le empataron por dos despistes. Con el Madrid fue muy superior. Es un equipo intenso, rápido en las contras… Están en dinámica positiva, iba empatando hasta que el otro día ya logró la victoria. Será clave adaptarse a la superficie y las dimensiones del campo, a ver si somos capaces de ganar los duelos, ser intensas y estar concentradas en el balón parado y esos centros laterales”.
Contra el Atlético, que les presionó muy arriba, las rojiblancas tuvieron problemas en la salida de balón desde atrás. Escenario distinto. “En Huelva será otra situación, veremos cómo elegimos esa manera de legar a la portería contraria. Está claro que si corremos los mismos riesgos que con el Atlético en este campo es posible que tengamos más de un disgusto. Intentaremos ser responsables y jugar de una manera para puntuar y ganar. Tendremos que modificar, no es lo que más queremos pero ha que adaptarse rápido. Lo que hicimos contra el Atlético no vale para Huelva”
Para este encuentro, cuenta con la baja de Azkona. “Ojalá que esté pronto porque será importante”, desea Villacampa, que también señala que Marta Perea ha ido entrando esta semana en diferentes tareas y que el resto está disponible.
Source link