BásquetbolDeportes

Kyle Alexander supera el examen médico y comienza a entrenar en Fuenlabrada

El pívot canadiense del Urbas Fuenlabrada Kyle Alexander, que se comprometió la semana pasada con el club madrileño hasta final de temporada, ha superado el examen médico y físico con lo que ha comenzado a entrenar con sus nuevos compañeros.

Alexander, interior canadiense de 24 años y 2,11 metros, jugó con los Miami Heat en la ‘burbuja’ de la fase final de la NBA disputada en Orlando (Florida, Estados Unidos), aunque solo participó en dos encuentros. La mayor parte de la pasada campaña la disputó en el equipo vinculado de la G-League, los Sioux Falls Skyforce.

«Buscábamos mucho atleticismo en esa posición, un pívot que nos diera rebote, capacidad de intimidación, correr el campo rápido, saltar al ‘pick and roll’ y poder defender mejor a los pequeños», analizó el director deportivo del Fuenlabrada, Ferran López.

El Urbas fichó a Alexander para suplir al español Osas Ehigiator, que se rompió el tendón rotuliano de la rodilla derecha la semana pasada y se perderá prácticamente toda la temporada, cuyo contrato fue ampliado hasta 2023.

No obstante, la salida del pívot serbio Oliver Stevic al Herbalife Gran Canaria conocida la semana pasada ha provocado que el club madrileño tenga que salir de nuevo al mercado para buscar un jugador interior con experiencia que pueda suplir al balcánico.

El Fuenlabrada disputará su próximo encuentro el domingo 13 a las 20.00 horas en Gran Canaria ante el Herbalife, para el que es duda el alero Marc García por una lesión en el dedo pulgar de su mano izquierda.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba