Cine

Needle In A Timestack Review: La inteligente ciencia ficción de Ridley es reflexiva pero hueca

Si bien Needle in a Timestack pretende ser profundo, se pierde dentro de la premisa de ciencia ficción en lugar de explorar el romance central en detalle.

Mezclar el viaje en el tiempo y el romance no es un concepto nuevo, ejecutado de manera memorable en La esposa del viajero en el tiempo, forastero, y 13 llendo a 30, Sólo para nombrar unos pocos. Aguja en una pila de tiempo, escrita y dirigida por John Ridley (y basada en el cuento de Robert Silverberg), examina el arrepentimiento y el miedo de perder una relación romántica. Solo un cambio y todo podría ser diferente para una pareja, incluso terminar con otra pareja. Tiempo Aguja en una pila de tiempo pretende ser profundo, se pierde dentro de la premisa de la ciencia ficción en lugar de explorar el romance central en detalle.

Nick (Leslie Odom Jr.) y Janine (Cynthia Erivo) son felices juntos, así que enamorados no podían imaginar sus vidas sin el otro. A pesar del enfoque de la historia en lo grandiosa que es su relación (miradas anhelantes, grandes sonrisas, confesiones de amor llorosas constituyen la mayor parte de su afecto en pantalla), Nick es especialmente quisquilloso cuando se trata del exmarido de Janine, Tommy (Orlando Bloom). Nick está convencido de que Tommy, que es un viejo amigo, está tratando de sabotear su matrimonio con Janine paseando (retrocediendo en el tiempo) al pasado lo suficiente como para cambiar su estado civil existente, y por lo que Tommy y Janine nunca se divorciaron. Mientras Nick se preocupa, a su hermana (Jadyn Wong) le preocupa que la única persona que sea más una amenaza para arruinar el matrimonio sea él.


El concepto de la película es intrigante. Explora el arrepentimiento y cómo el miedo a perder algo precioso suele ser suficiente para entrometerse en asuntos que podrían llevar a la desaparición de una relación. Nick está tan aterrorizado de perder a Janine que exacerba la situación, incluso cuando su lectura del arrepentimiento de Tommy por perder a su ex es correcta. A veces, la película puede incluso ser reflexiva. Aguja en una pila de tiempo parece no tener ningún problema en dar tiempo de pantalla a Nick o Tommy, llegando a la raíz de por qué se comportan de ciertas maneras, sin importar cuán destructivas o imprudentes sean. Lo que al final le falta a la película son las perspectivas de Janine y Alex (Freida Pinto), la exnovia de Nick. Incluso cuando el tiempo cambia a su alrededor, marcado por efectos de ondas que bañan a las personas debido a los paseos, las mujeres en la película no tienen mucha voz.

Janine y Alex terminan siendo las mujeres que Nick y Tommy han amado, perdido y que están preocupadas por sufrir, pero todo lo que hace es ponerlas en medio del drama de los hombres, peones en el gran esquema de las cosas en lugar de jugadores activos en. el resultado. Es descorazonador, especialmente porque la película está destinada a ser un romance, aunque uno que no está muy interesado en profundizar en ninguna de las relaciones románticas. A la audiencia se le dice una y otra vez lo importante que es el amor, lo necesario; Sin embargo, la película no dedica suficiente tiempo a desarrollar las historias de amor en su núcleo a pesar de tener las partes necesarias para reconstruir. La película finalmente convierte a Nick y Tommy en oponentes enamorados, el triángulo amoroso en un cuadrado amoroso y de alguna manera elimina la base de sus romances por completo, confiando en que la audiencia crea la profundidad del amor y las consecuencias de vivir sin él.

El resultado es un drama de ciencia ficción demasiado largo que idealiza el amor en lugar de comprometerse con él de una manera significativa. Es un problema que podría haberse resuelto si se hubiera centrado menos en la amistad y la rivalidad entre Nick y Tommy, lo cual es ciertamente intrigante, y más en las relaciones que ambos tienen con Janine y Alex, quienes se encuentran principalmente en la periferia de la historia. . Aguja en una pila de tiempo funciona cuando profundiza en la naturaleza de la amistad de Nick y Tommy y cómo se separaron después de tantos años. Aunque todas las relaciones de la película no se realizan por completo, hay algo mucho más cautivador en las interacciones de Nick y Tommy en el poco tiempo que se les da.

El concepto de ciencia ficción del viaje en el tiempo también se utiliza aquí de una manera única, con Ridley agregando ciertas capas a los efectos del tiempo. Pero por interesante que sea el concepto, se ve ensombrecido por la construcción del mundo mediocre. Viajar en el tiempo es algo que solo los ricos pueden hacer debido a lo caro que es, pero la película se niega a profundizar en la mayoría de sus temas, lo que hace que los aspectos de la historia sean huecos y carentes de urgencia. La actuación central de Odom Jr. es sincera y eleva el material, imbuyendo a Nick de un profundo sentido de felicidad, desesperación y desesperación apresurada dependiendo de lo que requiera la escena. Bloom es sarcástico, el contraste perfecto con Odom Jr. Y aunque hay momentos en los que el guión y la dirección realmente brillan, especialmente cuando escapan de los confines de la presunción de la película para profundizar más, Aguja en una pila de tiempo se enreda demasiado en su propia profundidad para remontarse por completo.

Aguja en una pila de tiempo se estrenará en cines limitados, bajo demanda y digital el 15 de octubre de 2021. Estará disponible en Blu-ray y DVD el 19 de octubre. La película tiene 111 minutos de duración y está clasificada R para algunos idiomas.

Nuestra calificación:

2.5 de 5 (bastante bueno)

  • Aguja en una pila de tiempo (2021)Fecha de lanzamiento: 15 de octubre de 2021


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications