El Atlético de Madrid ya espera a su nueva incorporación, a Nahuel Molina. A estas alturas parece que todo está definido para el traspaso del internacional argentino al cuadro colchonero. Resta el intercambio típico de documentación y la ‘luz verde’ definitiva para que Diego Simeone tenga por fin al lateral que ansiaba.
Se espera su llegada a la capital de España en las próximas horas. El club colchonero abonará una cifra cercana a los 20 millones de euros por un jugador que firmará por cinco temporadas, hasta 2027. El Udinese y el Atlético concluyeron el pasado jueves la operación. De hecho, el lateral no participó en Zell Am See, en el amistoso que el cuadro friuliano disputó con el Bayer Leverkusen para evitar percances. Se espera que el lateral derecho argentino, de 24 años, titular en la Selección de Scaloni, llegue de forma inminente a España para firmar contrato y pasar reconocimiento médico.
Como parte de la operación y como era de esperar, vuelve otro argentino al Friuli: el defensa Nehuen Pérez, propiedad del Atlético de Madrid que ya estuvo en el club italiano en el pasado curso. Fue el único punto de intercambio que gustó al Udinese en las negociaciones realizadas con los pretendientes, por Molina.
Nahuel Molina llegó a Udine en 2020 y estuvo dos temporadas en Italia con la camiseta blanquinegra. En la Serie A disputó 64 partidos, en los que marcó 9 goles y 10 asistencias. Solo en el último año, entre el campeonato y la Copa de Italia , marcó 8 goles, números significativos para un lateral, aunque en realidad es casi más un extremo.
El jugador se entrenó por la mañana con el Atlético, pero en la sesión de la tarde, ya no estuvo “con permiso del club para solucionar asuntos personales” y viajar para unirse a Udinese.