Nehuén Pérez, cuatro años, cuatro clubs y ninguna oportunidad en el Atlético

Nehuén Pérez, cuatro años, cuatro clubs y ninguna oportunidad en el Atlético

El Atlético de Madrid tiene cerrada la incorporación de Nahuel Molina, el lateral derecho que Diego Pablo Simeone deseaba. Su fichaje saldrá la salida definitiva de su compatriota Nehuén Pérez, que se marcha a Udinese, donde jugó la temporada pasada, traspasado. Aún no se conocen los detalles finales del asunto, pero el central dejará la disciplina rojiblanca, es un traspaso, con lo que se irá sin haber debutado siquiera de manera oficial a las órdenes de Simeone.

En estos años ya son varios los jugadores que han vivido estas situaciones, casos de Demichelis, Mensah, Rubén Micael, Diogo Jota, Jonny Otto, Nicolás Ibáñez, Berterame, Santos Borré, Julio Alves… fichados en su día por el Atlético y que no llegaron si quiera a debutar. Algunos hicieron pretemporadas a las órdenes del Cholo, pero sin vestir nunca la ‘rojiblanca’ de forma oficial. El caso de Emiliano Velázquez, prometedor central uruguayo, quizás sea el más parecido al de Nehuén Pérez.

Nehuén Pérez, futbolista del Atlético de Madrid, durante la pretemporada 2022/2023, en Los Ángeles de San Rafael.

Club Atlético de Madrid

Defensa como él, sudamericano como él, fichado muy joven, tuvo que acometer varias cesiones y varias pretemporadas… para no tener nunca la oportunidad de debutar oficialmente. En el caso del ya jugador de Udinese, sí que llegó a jugar algunos amistosos y torneos, incluso fue llamado en alguna convocatoria oficial, pero sin dar nunca el salto.

Su fichaje llamó mucho la atención porque el jugador pasaba por ser una de las grandes promesas del fútbol argentino. En julio de 2018 firmó con el Atlético de Madrid por seis temporadas, desembolsando el club una cantidad cercana a los tres millones de euros. En Europa era un desconocido y en Argentina comenzaba a sonar porque venía de una de las mejores canteras del país, Argentinos Juniors, y porque había sido llamado por la selección absoluta de Argentina para hacer de ‘sparring’ en la previa del Mundial de Rusia 2018.

Si a eso le suman que cumple años el 24 de junio, el mismo día que Leo Messi y que ambos compartieron cumpleaños en la concentración con la ‘Albiceleste’, la llamativa historia para fijarse en el central estaba servida. El caso es que el Atlético optó por mantenerle cedido en Argentinos antes de dar el salto a Europa. Apenas tenía 18 años recién cumplidos cunado el equipo colchonero le firmó.

PERIPLO POR EUROPA

El salto a Europa fue de la mano del Famalicao portugués, donde cuajó una gran temporada, con 23 partidos. Regreso a España, pretemporada con el Atlético para acabar en el Granada, donde no llegó a tener el mismo rendimiento. En el curso pasado acabó en Udinese, donde tras un inicio complicado, acabó jugando 20 partidos y covenciendo al cuadro italiano, que estaba dispuesto a quedarse con él hasta que el Atlético ejecutó la recompra por medio millón de euros para acabar metiéndole finalmente en la operación de Nahuel Molina. 

Se marcha con apenas 22 años, con un futuro que veremos dónde le lleva (Scaloni le ha llamado varias veces con la absoluta de Argentina aunque aún no ha debutado), tras cuatro años en el Atlético, cuatro clubs y ningún minuto de rojiblanco.




Source link